¡Imparable! Yuberjén Martínez ya cambió su bronce por plata, pero quiere ORO




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dios nunca desampara. De eso puede dar fe el boxeador antioqueño Yuberjén Martínez, quien este viernes le entregó una nueva alegría en la división de los 49 kilogramos de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

El pugilista le prometió a su mamá, Neila Rivas, una casa con lo que ganara en las justas y luego de la victoria ante el cubano Joahnys Argilagos ese sueño ya está asegurado, como también la presea de plata para Colombia, que podría cambiar por el tan anhelado oro.

"Te saludo en el nombre de Jesús y le doy gracias por ese triunfo tan maravilloso. Te bendigo en el nombre del padre, el hijo y del Espíritu Santo", dijo la madre de este campeón.

"Amén mami, que así sea. Nuestro sueño se va cumpliendo cada día. Esto no termina aquí, vamos escalando peldaño a peldaño", le dijo el pugilista a su 'Cachetona', quien no cabía de la dicha por la conquista lograda. 

Y es que Yuberjén se ha labrado a pulso su destino en estas justas. En su primera salida, derrotó al brasileño Patrick Lourenco, mientras que en su segundo combate superó al  filipino Rogen Ladon.

"La alegría sea para Dios. Les mando un abrazo a toda la gente de Chigorodó. Quiero pedir apoyo a todos los que vienen detrás de mí. No solo soy yo, que estoy triunfando, sino que miren el proceso que viene tras de mí", añadió Martínez

Por su parte, en el tercer duelo, Martínez no se amilanó y dio buena cuenta del español Samuel Carmona y confirmó una nueva presea para el boxeo nacional tras la alcanzada por Eliécer Julio en las justas de Seúl 1988.

Con la victoria frente a Argilagos, Yuberjén se convirtió en el primer pegador 'cafetero' en clasificarse a la disputa de un oro olímpico en toda la historia. Esa disputa será el domingo (12:15 p.m.) ante el uzbeko Husanboy Dusmatov, quien dejó en el camino al estadounidense Nico Hernández. 

Foto: Suministrada

¡Toda Colombia con usted, Yuberjén! 











Artículo Anterior Artículo Siguiente