Un tolimense integrará la Selección Colombia que disputará el Mundial de Futsal de la FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ibaguereño Gildardo Andrés Zúñiga recibió este viernes la noticia que tanto estuvo esperando. El jugador, del crédito de Tolima Syscafé - John Jota Sport, fue convocado por el técnico de la Selección Colombia de Futsal, Osmar Fonnegra, para hacer parte del combinado nacional que disputará la Copa Mundo de la FIFA en el país. 

Zúñiga, quien hizo parte de los últimos tres microciclos de preparación efectuados en Medellín se ganó la confianza del estratega y quedó seleccionado en el grupo de 14 afortunados, que desde el 10 de septiembre defenderán en la ciudad de Cali el 'tricolor' patrio. 

"Contento, feliz. Estaba esperando como con ansias estar en el listado. Gracias a Dios estoy y ahora espero dar las cosas de la mejor manera", dijo Zúñiga a El Rincón del Vinotinto, medio que ha seguido paso a paso su carrera.

"Creo que en los microciclos en los que estuve dejé lo mejor de mí, trabajé y eso ahora se ve con este llamado", añadió este joven, quien inició como muchos de los practicantes del futsal en el fútbol, pero al no tener fortuna decidió probar con una 'pecosa' más pequeña.

La noticia de que había sido escogido por el profe Fonnegra la conoció este viernes, bien temprano, cuando su compañero de apartamento y amigo, Andrés Felipe Ariza, le dijo que su convocatoria a la Selección era un hecho. 

"Él me levantó y me dio la noticia, la cual recibí con mucha alegría porque desde el 10 estaba pendiente del llamado. Mi mamá también está muy contenta, esto para mí es una bendición de Dios, también enviada por mi abuelito, José David, quien está en el cielo", manifestó.

Orgullo

Para Ariza, quien también milita en Tolima Syscafé, la convocatoria de Zúñiga es una alegría indescriptible, porque para él más que un amigo es su hermano. 

"Es una felicidad inmensa. Su humildad y nobleza lo hacen merecedor de esto y muchas cosas más. La clave creo que está en que tiene todas las cualidades para estar ahí. Es un gran jugador y más que eso es persona y los esfuerzos lo están premiando", dijo a El Rincón.

Por su parte, Daniel Cuéllar, técnico de Tolima Syscafé, cree que este es un llamado que ratifica el buen trabajo que se ha hecho en la escuadra 'Pijao', protagonista el semestre anterior en su primera presencia en la Liga Argos Futsal.

"Es un golpe anímico muy importante. Tenemos claro que somos una familia y esta noticia la recibió el equipo de una muy buena manera. Es un orgullo para todos tener a Zúñiga representando nuestro club, nuestro departamento, nuestro país en el mundial", indicó el adiestrador.

Cabe destacar que en el primer microciclo al que fue convocado Andrés asistió en compañía de Julio 'Chichón' Leal y el arquero Juan Miguel Lozano, quienes luego fueron descartados por sendas lesiones. En el caso de Lozano, el jugador no pudo revalidar lo hecho hace cuatro años, cuando fue figura del combinado nacional en el Mundial de Tailandia. 

El futbolista tendrá que presentarse este martes 16 de agosto en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín, donde la 'tricolor' estará concentrada antes de su desplazamiento a Cali, ciudad en la que jugará sus partidos en la fase de grupos.

En contexto

La Selección Colombia hace parte del Grupo A del certamen junto a Portugal, Panamá y Uzbekistán, campeones en sus respectivas confederaciones. 

El primer compromiso del elenco patrio será ante los lusos, el sábado 10 de septiembre a las 8 p.m., en el Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana.

En su segunda presentación, la escuadra 'Cafetera' rivalizará el martes 13 (8 p.m.) ante los uzbekos, en el mismo escenario deportivo.

Y en el cierre de la fase de grupos, los nacionales jugarán ante los canaleros, el viernes 16 de septiembre (8 p.m.), con la ilusión de haber logrado para ese día el tiquete a los octavos de final del torneo.

Recordemos que a la segunda ronda clasificarán los dos primeros de cada una de las seis zonas divididas y los cuatro mejores terceros.

Los convocados

Carlos Andrés Ñañez - Liga del Valle
Cristian Felipe Otero - Liga del Valle
Gildardo Andrés Zúñiga - Liga del Tolima
Andrés Camilo Reyes - Liga de Bogotá
Miguel Andrés Sierra - Liga de Cundinamarca
Yulian David Díaz - Liga de Cundinamarca
Yefri Alexander Duque - Liga del Meta
Stiven Abril - Liga de Santander
Jonathan Andrés Giraldo - Liga de Santander
Angellot Caro Garcés - Liga de Santander
Yeisson Fonnegra Bolívar - Liga de Antioquia
Daniel Fernando Bolívar - Liga de Antioquia
César Augusto Mejía - Liga de Antioquia
Javier Alonso Ortiz - Liga de Antioquia











Artículo Anterior Artículo Siguiente