. Hacienda Piedrapintada se coronó campeón del Zonal Centro del Ponyfútbol: Estará en Medellín



Hacienda Piedrapintada se coronó campeón del Zonal Centro del Ponyfútbol: Estará en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y la segunda fue la vencida. Hacienda Piedrapintada, nombre con el que jugó el plantel del Atlético Ibagué, se quedó este domingo con el título del Zonal Centro del Ponyfútbol, celebrado en La Tebaida (Quindío). 

El equipo orientado por Jonny Emir Mosquera superó en los penales (3-2) al Barrio Popular Modelo de Armenia (Quindío), luego del 0-0 en el tiempo reglamentario y obtuvo de esta manera su cupo a la gran final del torneo, a efectuarse en enero próximo Medellín. 

El conjunto tolimense, que en la edición del 2015 se había quedado con las ganar de estar en suelo antioqueño, luego de perder la final ante Dosquebradas (Risaralda), capitalizó su sueño y será el único representante de la 'Tierra Firme' en el certamen. 

El camino para lograr el cupo con el que soñaban 25 equipos de Tolima, Chocó, Risaralda, Caldas y Quindío no fue nada fácil, pero sí exitoso. 

En la primera fase, los ibaguereños terminaron como líderes del Grupo F con 12 puntos de 12 posibles, ante Barrio Keneddy de Quibdó (Chocó), Barrio Floresta de Pereira (Risaralda) y Secretaría de Deportes de Manizales (Caldas).

Por su parte, en cuartos, Hacienda Piedrapintada dejó en el camino a Jordán Tercera Etapa de Ibagué (Academia Tolimense), por 2-0. 

Ya en la semifinal, el sábado, el equipo le ganó 3-0 a Ciudadela Los Andes de Armenia, en una clara demostración de fútbol ofensivo. Y en la definición del título, la clave fue la perserverancia, en pro de consolidar su sueño, esquivo en 2015. 

La nómina

Víctor Alfonso Díaz 
Juan Esteban Ladino 
Juan Alejandro Mendez
Sergio Daniel Flórez 
Santiago López
Cristian Esteban Parra 
Juan José Ramírez
Daniel Esteban Cárdenas
José David Quiñonez 
Juan Diego Basto 
Edwin Santiago Castañeda 
Ángel David Arenales 
Cristian Manuel Barrero 
Andrés David Rubio
Shean Paul Barbosa
Kevin Mauricio Molina
Pablo Andrés Gil
Daniel Santiago Contreras

Foto tomada de: Q'Hubo Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente