. Deportivo La Guaira, rival del DEPORTES TOLIMA, reconoció el Murillo Toro



Deportivo La Guaira, rival del DEPORTES TOLIMA, reconoció el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Como es la costumbre con el equipo visitante, el plantel del Deportivo La Guaira de Venezuela hizo en la noche del miércoles reconocimiento de campo del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario en el que este jueves (8:15 p.m.) enfrentará al Deportes Tolima, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.


El equipo orientado por el estratega Eduardo Saragó, quien hace cuatro años visitó la capital musical con Deportivo Lara, llegó sobre 7 p.m. al 'Coloso de la 37' y adelantó algunos trabajos con el esférico, como también una breve sesión de estiaramientos. 



"Llegamos bien, con un rodaje importante en el torneo local. Este es un proceso que apenas empezó hace dos meses y tuvimos poco tiempo de pretemporada, pero sabíamos que la Copa arracancaba en agosto y nos daba la posibilidad de llegar con mes y medio de competencia" , dijo Saragó a los medios locales.

Y añadió: "Llegamos con siete partidos en el torneo venezolano, con un nivel aceptable, y a medida que van pasando los partidos nos sentimos mejor. Quisiéramos haber llegado mejor, pero esperamos tener un rendimiento acorde frente al evento internacional"

Según el adiestrador, su escuadra "trata de ser agresiva, jugar diferente. Que pueda hacer las dos fases del juego de la mejor manera: Atacar y defender bien y a medida de lo posible lo buscaremos hacer".



Sobre la actualidad del onceno 'Pijao', el técnico de La Guaira llegó muy bien informado. Porque si algo lo caracteriza es estudiar bien a sus adversarios. 

"Por números habla del mejor equipo en la actualidad de Colombia y no solo eso, que es puntero en el balompié donde juega el último campeón de la Copa Libertadores (Atlético Nacional). Eso dice mucho. 

"Es un equipo distinto al de semestre pasado, que no tenía a (Cléider) Alzate, al 9 (Ángelo Rodríguez). Cuando vas a ver encuentras a cuatro o cinco jugadores nuevos que influyen en su funcionamiento", puntualizó.

En la nómina visitante se destacó la presencia del delantero chocoano Zamir Valoyes, quien militó en el 'Vinotinto y Oro' el semestre anterior y por segunda vez enfrentará a los 'musicales' en Copa. No en vano también hizo parte del combinado de Lara en 2012. 


Este será el cuarto equipo venezolano que rivalizará frente a la 'tribu' en este evento continental, tras Mineros de Guayana (2006), Deportivo Lara, antes reseñado (2012) y Carabobo (2015). Con ninguno de ellos Tolima perdió, ni como local ni fuera de casa.

Fotos: Prensa Deportivo La Guaira










Artículo Anterior Artículo Siguiente