. Brasil será el rival de Colombia en los cuartos de final del fútbol olímpico en Río 2016



Brasil será el rival de Colombia en los cuartos de final del fútbol olímpico en Río 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la goleada (0-4) ante Dinamarca, Brasil -el dueño de casa- se salvó del ridículo, al que ya se vieron expuestos equipos como México y Argentina y se clasificó a los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, en el que enfrentará a la Selección Colombia. 

Los goles del triunfo de la 'canarinha' ante los daneses fueron convertidos por Gabriel Barbosa (26' y 80'), Gabriel Jesús (40'). 

Con ello, el combinado local terminó como líder de la zona A, con cinco puntos, seguido por su adversario con cuatro unidades. Entretanto, quedaron eliminados los elencos de Irak y Sudáfrica, con tres y dos puntos, respectivamente.

Recordemos que en Brasil está la superestrella Neymar Junior, delantero del F.C. Barcelona de España, quien aún no muestra sus credenciales en esta competición. 

Por su parte, la Selección Colombia derrotó (2-0) a Nigeria y también con cinco unidades pasó a cuartos, aunque como segunda de la llave B, detrás de los africanos. Le dijeron adiós al torneo Japón. con cuatro puntos, y Suecia con uno.

Esta es la primera clasificación del combinado nacional a la fase 2 de un torneo olímpico tras cinco participaciones: México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992. 

En las toldas brasileñas, cabe destacar que nunca han ganado un torneo olímpico, su gran maldición a nivel de selecciones; pues es el único título que les falta en las vitrinas. 

El duelo entre 'cafeteros' y brasileños se llevará a cabo este sábado (8 p.m.) en el estadio Arena Sao Paulo. El ganador enfrentará en la semifinal del balompié olímpico al vencedor del choque entre las selecciones de Portugal y Alemania.

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente