. DEPORTES TOLIMA, por un 'dulce' sorbo copero: Visita al Cali en el Pascual Guerrero



DEPORTES TOLIMA, por un 'dulce' sorbo copero: Visita al Cali en el Pascual Guerrero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la obligación de sacar un resultado positivo que le permita definir la serie en casa, Deportes Tolima visitará esta noche (8 p.m.) al Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero, por los cuartos de final (ida) de la Copa Águila. 

Los 'Pijaos', quienes fueron eliminados de la Copa Sudamericana a manos de La Guaira de Venezuela, pero aún marchan líderes e invictos en la Liga Águila 2 2016, buscarán frente a los 'verdiblancos' revalidar lo hecho en la llave anterior, cuando dejaron en el camino a un grande: Millonarios, 0-0 en Ibagué y 0-3 en Bogotá.

Y es que antes del duro revés ante los venezolanos, todo era color de 'rosa' para los 'musicales'. Pero las dudas en el funcionamiento del colectivo aparecieron y con ellas el nivel de juego mermó, por lo que el técnico Alberto Gamero tendrá que enderezar el camino a tiempo.

El cansancio del que hace mención el adiestrador en sus diálogos con la prensa es evidente y ante ello ha refrescado su nómina con la inclusión de nuevos elementos que, en algunos casos, no han dado los frutos deseados. 

Al frente estará un rival con altibajos en la Liga, que no gana dos partidos seguidos pero que le alcanza para estar en el grupo de los ocho de la Liga. En la Copa, el panorama es positivo para los 'verdes', toda vez que vencieron al América y lo sacaron de circulación. 

La nómina 

Para este compromiso, el estratega de la 'tribu' tendría cuatro novedades con respecto al grupo que igualó (1-1) frente a Junior en la más reciente presentación liguera, el sábado anterior en el gramado del 'Coloso de la 37'. 

A la titular volvería el zaguero Sergio Mosquera, quien haría pareja con el tumaqueño Julián Quiñones, por lo que Fáiner Torijano iría al banco de suplentes. 

Por su parte, en el medio campo aparecerían Avimiled Rivas y Luis Paz, en reemplazo de Wílmar Barrios, vendido este martes a Boca Juniors de Argentina y Gabriel Gómez, alternante por decisión técnica.

Y en creación arrancaría como titular el chocoano Marco Pérez, por Jader Obrian, al cual el estratega samario le daría descanso y lo enviaría al banquillo.

El resto del grupo sería el mismo que viene actuando en el rentado local, en el que es puntero y compitió en la Copa Sudamericana, sin mucho éxito.

En consecuencia, Tolima tendrá a Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Armando Vargas, Cléider Alzate y Marco Pérez en creación y Ángelo Rodríguez como único atacante. 

En el banco estarían el arquero Luis Delgado, el defensa Fáiner Torijano, los volantes Gabriel Gómez, Jader Obrian, Santiago Montoya y Déinner Quiñónez y el delantero Víctor Aquino. 

El rival

Entretanto, la divisa 'Azucarera', de la mano del histórico Mario Alberto Yepes, tendría lo mejor de su nómina para enfrentar a los 'musicales', en pro de sacar ventaja en este interesante choque copero. 

Según se conoció desde la 'Sultana del Valle', el 'verdiblanco' formaría Camilo Vargas bajo los tres palos; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Aquivaldo Mosquera y Jeison Angulo en defensa; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa y Máyer Candelo en el mediocampo; Fabián Sambueza como enlace y Hárold Preciado en el frente de ataque.

El antecedente

Por segunda vez desde que se juega la Copa, Tolima y Cali se cruzarán, esta vez en búsqueda de un cupo a la semifinal del certamen que reúne a los equipos de la A y la B. 

El único partido en que los 'Pijaos' visitaron a los 'verdiblancos' por este certamen fue el 20 de julio de 2011, en el estadio Alfredo Vásquez Cobo de El Cerrito, municipio vallecaucano. 

El marcador, por los octavos de final (vuelta) quedó 1-0 en favor del dueño de casa, con tanto de Bryan Perea; no obstante la clasificación a los cuartos la logró el cuadro tolimense, dirigido por Hernán Torres Oliveros, gracias al 3-0 de la ida. 

En síntesis 

Este duelo se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y contará con el habitual y más completo minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente