. DEPORTES TOLIMA, por la 'remontada': Recibe al Cali en búsqueda de la semifinal copera



DEPORTES TOLIMA, por la 'remontada': Recibe al Cali en búsqueda de la semifinal copera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima, que no atraviesa por su mejor presente futbolístico y tiene a su técnico, Alberto Gamero, en la mira del aficionado, se juega su suerte en la Copa Águila esta noche (7:30 p.m.) cuando reciba al Deportivo Cali, en el marco de los cuartos de final (vuelta) del certamen. 

Los 'Pijaos' tienen que remontar el 2-0 en contra de la 'ida', so pena de quedar al margen en su segundo torneo del semestre, tras la estruendosa eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Deportivo La Guaira de Venezuela. 

Pese a que el equipo sigue líder en la Liga Águila 2 2016, con 20 puntos de 30 posibles y un invicto de 14 jornadas, también es cierto que en los últimos cuatro encuentros (dos de Liga, uno de Sudamericana y otro de Copa Águila) la 'tribu' se olvidó de ganar, con dos derrotas y dos empates.

Eso se lo hicieron saber los hinchas que se dieron cita en el empate (1-1) ante Atlético Huila, el pasado domingo en el 'Coloso de la 37'. 

Un 2-0 a favor de los tolimenses, o cualquier marcador con diferencia de dos tantos, llevará la serie frente a los 'Azucareros' a los cobros desde el punto penal. 

Cualquier victoria por una diferencia de tres goles le dará de forma directa el tiquete al 'Vinotinto y Oro', que enfrentaría en la semifinal a Independiente Medellín o Junior de Barranquilla.

Novedades

Tres bajas por lesión, todas ellas considerables, y dos más por compromisos internacionales, tendrá el técnico Gamero para afrontar este trascendental partido.

El lateral Víctor Giraldo, al igual que el delantero Ángelo Rodríguez y el volante Avimiled Rivas fueron descartados por molestias físicas. En el caso de Giraldo, registra un desgarro de 17 x 11 milímetros en el muslo posterior de la pierna derecha; entretanto Ángelo tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho y Rivas una fisura en el platillo tibial de su rodilla derecha. 

A su vez, los panameños Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo no jugarán con la 'tribu' debido a que integran desde el pasado lunes la selección de su país para el doblete eliminatorio ante Jamaica y Costa Rica, en la primera ronda de la clasificación de la Concacaf.

En lugar de Giraldo actuaría Didier Delgado, como lateral derecho; Fáiner Torijano como improvisado volante de marca tomaría el lugar de Avimiled Rivas, ante la baja de Gómez, y el paraguayo Víctor Aquino como titular, frente a las ausencias de Rodríguez y Arroyo. 

Por su parte, el volante creativo Cléider Alzate -ausente en el clásico regional- se recuperó de sus dolencias en su rodilla izquierda y será titular frente a los 'verdiblancos'. 

En este orden de ideas, Tolima tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Fáiner Torijano en marca; Armando Vargas, Cléider Alzate y Marco Pérez en funciones creativas y Víctor Aquino como único delantero. 

En el banco de suplentes estarían el arquero Luis Delgado, el defensa Ómar Albornoz, los volantes Jader Obrian, Déinner Quiñones y Santiago Montoya y los delanteros Wilfrido De La Rosa y Sebastián Villa. 

El antecedente

La única vez que ambas escuadras se enfrentaron en el Murillo Toro por la Copa Águila fue el 13 de julio de 2011, por los octavos de final (ida) del torneo. El marcador: 3-0 en favor de la 'tribu', gracias a los goles de Hamilton Acuña, Wílmer Parra Cadena y Danny Santoya.

Ante los 'verdiblancos', Tolima expone un invicto de 25 fechas sin perder como local en la Copa, que se extiende desde septiembre de 2012; es decir, desde hace casi cuatro años. 

El rival 

En los 'Azucareros', orientados por Mario Alberto Yepes, la principal baja será la del argentino Fabián Sambueza, lesionado en uno de los dedos de su pie derecho en el juego de ida de la serie, en el Pascual Guerrero. 

Según se supo desde la 'Sucursal del Cielo', el cuadro caleño tendría casi el mismo grupo que igualó como visitante (1-1) ante Tuluá, el pasado sábado, por la fecha 10 de la Liga Águila 2 2016. 

En síntesis 

Para este duelo, la directiva determinó mantener los mismos precios de boletería de encuentros anteriores, que oscilan entre los 5.600 pesos, que cuesta el ingreso a la Lateral Norte Familiar, y los $35.600 que vale una entrada a Occidental Numerada.

Es preciso recordar que los hinchas que hayan conservado su 'colilla' del partido ante Atlético Huila podrán ingresar de forma gratuita al 'Coloso de la 37', para este importante compromiso, que no tendrá servicio de televisión. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente