. Definida rival de la boxeadora 'Pijao' Íngrit Valencia en su debut en los Juegos Olímpicos



Definida rival de la boxeadora 'Pijao' Íngrit Valencia en su debut en los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal como lo adelantó El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales, el jueves se conoció la primera rival de la pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, en su debut en los Juegos Olímpicos, en la división de los 51 kilogramos (mosca).

La retadora será la joven Judith Mboungnade, de la República Centroafricana, quien con 18 años participará en las justas gracias a la invitación extendida por la Asociación Internacional de Boxeo, AIBA, y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El combate se celebraría el viernes 12 de agosto en el Pabellón 6 de Ríocentro, desde las 3 p.m. (Hora Colombiana).
"Estar aquí es algo inexplicable, muy bonito, estoy muy contenta. Quiero disfrutar al máximo todo y enfocarme en mis combates, porque enfrentaré a rivales fuertes, las mejores del mundo, así que espero seguir soñando con la medalla", indicó Valencia a la prensa, en declaraciones que recogió la agencia Reuters.

Cabe destacar que Íngrit, quien nació en Morales (Cauca) pero desde 2012 compite por el 'Vinotinto y Oro' de la mano de su pareja y entrenador, Raúl Ortiz, ha tenido una destacada presencia en los diferentes eventos del ciclo olímpico. 

La deportista fue ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales, celebrados en el Tolima; fue plata en los Juegos Bolivarianos en Trujillo (Perú), medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago (Chile), en 2014; campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el mismo año en Veracruz (México) y ganadora del bronce Panamericano en Toronto (Canadá) 2015. 

Su cupo a las justas lo ganó en marzo pasado, en el Torneo Preolímpico que se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina). Allí estadounidense Virginia Fuch, con lo que selló su tiquete a las justas. 

A su vez, Valencia es la primera mujer que compite por Colombia en el boxeo olímpico. Por su parte, en hombres, están: Yuberjen Martínez (49 kilogramos); Céiber Ávila (52 kg); Juan Carlos Carrillo va contra Kasajistán y Jorge Luis Vivas (75 kg).

Foto: AIBA / Video: Filiberto Rojas Ferro











Artículo Anterior Artículo Siguiente