. Concejo de Ibagué le dio gusto a Camargo y reglamentó nuevas tarifas para el uso del Murillo Toro



Concejo de Ibagué le dio gusto a Camargo y reglamentó nuevas tarifas para el uso del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, está muy feliz. Y no es para menos. El Concejo de Ibagué le dio gusto y aprobó este martes, en segundo debate, el proyecto de acuerdo 041 con el cual se reglamentan nuevas tarifas para el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, casa del 'Vinotinto y Oro'.

La decisión derogó el Acuerdo 007 de junio 9 de 2008, que regía las tarifas de cobro de arrendamientos por la ocupación de las áreas internas y externas del máximo escenario deportivo de la ciudad.

En la sesión estuvo presente el Secretario de Hacienda, Juan Espinosa, quien ofició como alcalde encargado y fue ponente de la iniciativa.

Ahora, el combinado de la 'Tierra Firme' pagará el 6% de la boletería más dos salarios mensuales vigentes por partido; una cifra mucho menor a los 22 salarios mínimos mensuales vigentes que abonaba si el partido era de día, o los 33 salarios si se jugaba de noche.

Cabe destacar que esta medida también aplicará para otros eventos que se lleven a cabo en el 'Coloso de la 37'. Sin embargo, el acuerdo al que más beneficia es al equipo de fútbol profesional, de cara a su triple compromiso: Liga Águila 2 2016, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

Más beneficios 

Otro de los proyectos de acuerdo que recibió el visto bueno del Concejo fue el 042, con el que -además- se exoneró por cinco años del pago de impuesto de espectáculos públicos, fijado por el Acuerdo 026 del 2011. 

La condición para gozar de esta exención es que debe promocionarse la marca Ibagué Capital Musical en el uniforme del conjunto tolimense y en cada uno de los partidos que como local dispute en el Murillo Toro, aparte de la boletería del evento.

A su vez, la sociedad anónima deberá tener al día su inscripción en la Cámara y Comercio y estar a paz y salvo con el municipio en el pago de otros impuestos.

A esta ponencia votaron de forma negativa el Presidente del Concejo Municipal, Camilo Delgado Herrera, y los cabildantes Carlos Andrés Castro, Pedro Antonio Mora, Carlos Andrés Pórtela y Oswaldo Rubio Martínez, quienes no la consideraron viable para las finanzas de la ciudad.

De este modo, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, también le cumplió al dirigente deportivo, que entre otras cosas amenazó con llevarse su divisa a otra ciudad debido -según él- a los altos costos por el alquiler del escenario deportivo, que en el primer semestre de 2016 le habrían dejado saldo en rojo. 

Fue necesaria incluso la gestión del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, en este tema, en un par de visitas que le hizo al burgomaestre, para interceder en favor del dueño del cuadro 'Pijao'.

¡Ganó Camargo!

Esta es sin duda una gran victoria para el boyacense, acostumbrado a los benevolentes acuerdos del cabildo municipal; pese a que el club dejó de ser corporación sin ánimo de lucro desde agosto de 2011.

No obstante, hacer que Camargo pague por la utilización del 'Coloso de la 37' también podría verse como todo un logro, ya que en administraciones pasadas recibió a placer y sin dar un solo peso de arriendo el estadio de los ibaguereños; a cambio del mantenimiento de la cancha y el pago de algunas torres de energía.

En la actualidad, Deportes Tolima es el equipo con mayor margen porcentual de ganancias, según la Superintendencia de Sociedades, con una utilidad neta de 5.559 millones de pesos durante el 2015.

Cabe destacar, entre estos beneficios, el Acuerdo 030 de 2014, en el que su negocio fue exonerado del pago de impuesto de Industria y Comercio por 10 años, a cambio de regalarle 300 por partido a los niños de la ciudad y la creación de escuelas deportivas; estas últimas de las que no se tiene conocimiento alguno.

Eso sí, se espera por parte de la afición y parte de la crónica deportiva que revele los datos de asistencia y recaudación de su equipo en cada uno de los encuentros, los mismos que hoy por hoy un mistero para la crónica deportiva y la afición, aunque alega que sus boletas son las más baratas del país.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente