. Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA como local frente a los venezolanos por Copa Sudamericana



Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA como local frente a los venezolanos por Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

El de este jueves (8:15 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ante Deportivo La Guaira de Venezuela, será el duelo número 12 del Deportes Tolima como local en la Copa Sudamericana, tras cinco participaciones. De ellos, tres han sido frente a combinados 'patriotas', con resultados aceptables.

En su primera presencia en el torneo, en 2006, la 'tribu' -en ese entonces orientada por Jorge Luis Bernal, rivalizó en la segunda ronda del torneo ante Mineros de Guayana, con empate 0-0, el 5 de septiembre. La serie se definió en favor de los Pijaos el 21 de ese mes, con empate (2-2) en Caracas.

Por su parte, en la edición de 2012, los 'musicales' recibieron en el 'Coloso de la 37' a Deportivo Lara, por la ida de la primera fase, el 31 de julio de ese año. Por aquella época, el estratega también era Bernal y su escuadra ganó 3-1.

Y en la versión de 2015, el combinado de la 'Tierra Firme', esta vez al mando de Alberto Miguel Gamero, recibió en el estadio de Techo (Bogotá) al Carabobo, también en la primera ronda; el 19 de agosto. El resultado: 0-0, lo que obligó a la definición desde los 12 pasos, en el que salió triunfante la tribu.

Si se quiere, a estos cotejos habría que sumarle los tres que disputó frente a Deportivo Táchira por Copa Libertadores (1982, 2004 y 2007), en los cuales empató dos y ganó uno y el triunfo (1-0) ante Estudiantes de Mérida (1982) en el mismo torneo continental. 

Otros datos

En 11 partidos, Deportes Tolima solo perdió una vez como local en la Copa: Fue frente a Junior, en el torneo del año anterior (1-0), el 26 de agosto. El tanto del partido, jugado en Techo, lo convirtió el volante Vladimir Hernández.

De resto, los de Ibagué cosecharon seis victorias y cuatro empates, siendo quizá las más recordadas frente a Pachuca de México en 2006 (2-1), elenco que a la postre fue campeón; y las remontadas frente a Oriente Petrolero de Bolivia (2-0) y Banfield de Argentina (3-0), en la edición de 2010.

Fotos: Getty Images, El Rincón del Vinotinto y Carabobo











Artículo Anterior Artículo Siguiente