. ¡Al todo o nada! Tolima Syscafé se juega su pase a los octavos de final de la Liga Argos 2 2016



¡Al todo o nada! Tolima Syscafé se juega su pase a los octavos de final de la Liga Argos 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una cita con el triunfo tendrá este sábado (7 p.m.) el plantel del Tolima Syscafé John Jota Sport, cuando visite a su similar de Deportivo Lyon, en el Coliseo María Isabel Urrutia de Cali. El combinado de la 'Tierra Firme' está obligado a ganarle a los vallecaucanos si quiere estar en los octavos de final de la Liga Argos 2 2016.

Con ocho puntos de 24 disputados, los 'Pijaos' se ubican en la séptima casilla del grupo B de la Liga, en zona de clasificación; pero solo dos puntos por encima del octavo, Ultrahuilca de Neiva; y el noveno, Sanpas de Tunja, por lo que el camino no está nada fácil.

"Debemos estar tranquilos y muy concentrados. Sabemos que dependemos de nosotros mismos. La clasificación la aseguramos  sacando un resultado positivo y eso lo tenemos muy claro", indicó Daniel Cuéllar, entrenador de la 'tribu'.

Y es que una derrota frente a los caleños los dejaría a la espera del resultado entre los huilenses y Cóndor Alejandrinos, que se disputará a las 4 p.m. en el Coliseo Municipal de El Rosal (Cundinamarca). También, al duelo entre los boyacenses y Deportivo Meta, a las 7 p.m. en el Coliseo San Antonio de Tunja. 

En cambio, la escuadra rival -actual subcampeona liguera- vive una realidad diferente, pues con 14 unidades ya está clasificada a los octavos como tercera de la zona; detrás de los líderes: D'Martin y Saeta, ambos con 22 puntos. 

La nómina

Para este juego la única baja en la escuadra de la 'Tierra Firme' será la del golero Armando Prada, quien fue expulsado en la derrota (2-4) frente a D'Martin como local, la semana anterior en el coliseo del Líbano. 

En su lugar actuará  Manuel Alejandro Acosta, quien tendrá la misión de defender la portería tolimense en este crucial encuentro, en su primera actuación como inicialista.  

El resto del grupo sería el mismo que actuó ante los cundinamarqueses en la más reciente presencia. 

En la convocatoria, además de Acosta, Cuéllar tiene fijos a Felipe Ariza, Julio leal, Diego Montoya, Brian Vera, Víctor Pérez, John Poso, Diego Bermeo, Felipe Chala, César Aponte, Jean Carlo Santoro y Cristian Mejía.

"Tenemos que hacer un muy buen trabajo en marca, no descuidarnos en esa parte porque ellos son muy efectivos a la hora de pasar al ataque. Es algo que nos ha venido costando en este semestre. El nivel de desconcentración de los muchachos al momento de manejar un marcador a favor ha jugado un papel importante", añadió el entrenador.

El antecedente

En tres cotejos, el balance para Tolima Syscafé no es bueno. Los 'Pijaos' han perdido en dos ocasiones y empataron en una, por lo que el encuentro de este sábado será la oportunidad perfecta para romper esta mala racha. 

Las voces

Julio Leal

Es un partido difícil, donde jugamos frente a un equipo aguerrido, que a diferencia de nosotros ya está clasificado. Pero dependemos de nosotros mismos, la tenemos clara y hay que ganar. Tenemos todo para clasificar, no es fácil pero lo buscaremos. 

Brian Vera

Sabemos que Lyon es un equipo bueno, pero vamos muy mentalizados a ganar. Nos jugamos la clasificación, será una final para nosotros. Hay que marcarlos muy bien. Ojalá con la ayuda de Dios se nos dé el objetivo. 

Felipe Ariza

Debemos ganar o ganar. Es un partido aparte, de los que hemos ya disputado. Toca afrontarlo como si fuese una final, es nuestro tiquete a la siguiente fase y hay que tratar de hacer lo mejor posible. 

Foto: Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente