. Periodistas deportivos de Ibagué se solidarizan con El Rincón del Vinotinto y comunicadores excluidos por DEPORTES TOLIMA



Periodistas deportivos de Ibagué se solidarizan con El Rincón del Vinotinto y comunicadores excluidos por DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una misiva, en la que se quejan del maltrato sufrido por la jefatura de prensa del Deportes Tolima, los periodistas que cubren al 'Vinotinto y Oro' alzaron su voz en protesta por la situación que actualmente viven los comunicadores del medio de comunicación digital deportivo más importante de Ibagué, El Rincón del Vinotinto, y diferentes colegas que no cuentan con la acreditación para hacer su labor.

"Por medio de la presente los abajo firmantes expresamos nuestro malestar por la forma en que la jefatura de prensa del Club Deportes Tolima ha obstaculizado el derecho al trabajo de diferentes colegas que cubren al equipo, entre ellos los pertenecientes a El Rincón del Vinotinto", dice la carta.


"Son múltiples las dificultades para el ejercicio periodístico que ya han sido expuestas por los comunicadores, como también la falta de colaboración del titular de esta dependencia, Luis Fernando Giraldo, para solucionarlas y gestionar así su normal ingreso al estadio Manuel Murillo Toro",  añade otro de los apartes.

Y continúa: "A su vez, existe poca colaboración de parte de la institución de compartir -como lo hacen otras oficinas de prensa- el contenido gráfico y audiovisual que obtienen de forma privilegiada por su condición".

Y concluye: "Cabe destacar que el ‘freepress’ (publicidad gratuita) que el Club Deportes Tolima S.A. recibe por parte de los diferentes medios es incalculable, por lo que los mismos merecen todo el respeto en el ejercicio de su labor". 


Y es que el número de periodistas que no cuentan con su credencial es robusto. Además de Mario Alejandro Rodríguez y Cindy Milena Serrato de El Rincón, los colegas Óscar Javier González (Noticias Uno), Freddy Rodríguez (La Tertulia del Fútbol), Carlos Rodríguez (Fútbol en Vinilo), Jaime 'Beto' Peña, Hernán Díaz y Henry Pachón, de Ecos del Combeima; al igual que Javier Urrego de P y C Televisión, tampoco pueden ingresar al máximo escenario de los ibaguereños.

En el caso de El Rincón, ya son siete meses de continuo rechazo; no solo por parte de la institución sino de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que se ha hecho la de la 'vista gorda'. 

Pese a que se presentó un derecho de petición pidiendo las razones por las cuales se negó el ingreso durante el primer semestre, la respuesta fue evasiva, por lo que la redacción decidió entablar una acción de tutela que está en curso. 

La carta, firmada por cerca de 21 periodistas, será radicada este viernes en las instalaciones del club, ubicadas en el barrio Cádiz de Ibagué, y luego será enviada por correo electrónico a las oficinas de Gabriel Camargo, presidente, y su hijo, César, en pro de sentar precedente ante esta lamentable situación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente