Lista la Selección Colombia femenina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al igual que Carlos 'Piscis' Restrepo con los varones, el director técnico Felipe Taborda, dio a conocer este jueves el grupo de 18 convocadas de la Selección Colombia femenina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La ausencia de la volante creativa Yoreli Rincón, por lesión (Vea la nota), se convierte en la principal baja del combinado nacional para este reto, en el que estará la base del equipo que compitió en el Mundial de mayores de Canadá (2015), cuando llegaron a los octavos de final. 

No obstante, el estratega no llamó a la mediocampista Daniela Montoya, una de las futbolistas que se le paró en la 'raya' a la Federación por premios adeudados a ella, al resto de sus compañeras y al cuerpo técnico por la presentación en suelo canadiense. 

Al parecer, habría sido descartada por este incidente, aunque Taborda no quiso referirse al hecho.

Según Montoya, sus compañeras le dieron la espalda. "Entiendo que no hablarán del tema y que no me brindarán su apoyo en las redes sociales ni mucho menos en las entrevistas, porque posiblemente les puede pasar lo mismo que a mí, pero sí pudieron hacer algo más", dijo a Pulzo.com.

En el grupo de convocadas se destaca presencia de jugadoras como Nicole Regnier, Leicy Santos, Tatiana Ariza, Natalia Gaitán, Leidy Andrade y Sandra Sepúlveda.

El fixture

Cabe destacar que el representativo nacional quedó instalado en la zona G del certamen, junto con Estados Unidos, las grandes favoritas del torneo; Nueva Zelanda y Francia. 

El primer encuentro de las 'superpoderosas' será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante las galas, el miércoles 3 de agosto, a partir de las 8 de la noche (Hora Colombiana). 

Luego enfrentarán a las oceánicas en el mismo estadio de su primer encuentro, el sábado 6, desde las 6 p.m. (Hora Colombiana). 

Y cerrarán la primera fase ante las norteamericanas, en el estadio Arena de Amazonía de Manaos, el martes 9 de agosto, desde las 4 de la tarde (Hora Colombiana).

A cuartos de final clasificarán los dos primeros de este grupo, y si se da el tercer ubicado.

A continuación compartimos con ustedes el grupo de 18 jugadoras escogidas por el estratega Taborda:

Carolina Arbeláez
Carolina Ospina
Leicy Santos
Oriánica Velásquez
Carolina Pineda
Íngrid Vidal
Milena Salazar
Ángela Clavijo
Carolina Arias
Nicole Regnier
Lady Andrade
Katerine Arias
Tatiana Ariza
Isabella Echeverri
Sandra Sepúlveda
Natalia Gaitán
Catalina Usme
Catalina Pérez

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente