. Yoreli Rincón se perderá los Olímpicos: Dura baja para la Selección Colombia Femenina



Yoreli Rincón se perderá los Olímpicos: Dura baja para la Selección Colombia Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No son para nada buenas las noticias que arrojó este viernes la Selección Colombia de fútbol femenino que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

El técnico del combinado nacional, Felipe Taborda, confirmó que la volante creativa Yoreli Rincón, considerada como la mejor exponente del balompié femenino en los últimos años en el país, no irá a las justas por una grave lesión.

Según el adiestrador, Rincón sufrió una luxofractura en su tobillo derecho, cuando entrenaba con el resto del grupo en Pereira (Risaralda), ciudad en donde desde hace una semana concentra el plantel 'tricolor'.

Y es que fue tal la magnitud de esta situación, que una vez presentada la deportista fue trasladada de urgencia a la clínica Los Rosales de la capital risaraldense, donde se confirmó la lesión. 

Aún no se ha determinado cuál será el tiempo exacto de su recuperación, pero se estima que será -al menos- de tres meses.

Frustración

A través de su cuenta de Twitter, la futbolista -quien se formó al lado del profesor Jhon Agudelo, en Ibagué- agradeció las palabras de apoyo expresadas por sus seguidores y compañeras.

"No existen las palabras correctas para describir lo que siento en este momento, el dolor físico fue muy alto ayer, pero absolutamente nada se compara con el del corazón. 

"Perderme los Juegos Olímpicos no va a ser nada fácil de superar, más cuando había dado todo por la selección y por este proceso", dijo Rincón.

Y agregó: "El sueño de todo atleta se me fue, en un minuto, en una jugada. Sé que volveré mucho más fuerte que antes, mi energía estará puesta en todas mis compañeras que van a dar lo mejor de ellas por nuestro país".

El contexto

Recordemos que Colombia estará en el Grupo G de los Juegos, en el que enfrentará a las selecciones de Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El primer cotejo de las 'superpoderosas' será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante las galas, el miércoles 3 de agosto, a partir de las 8 de la noche (Hora Colombiana). 

Luego rivalizarán ante las oceánicas en el mismo estadio de su primer encuentro, el sábado 6, desde las 6 p.m. (Hora Colombiana). 

Y cerrarán la primera fase ante las norteamericanas, en el estadio Arena de Amazonía de Manaos, el martes 9 de agosto, desde las 4 de la tarde (Hora Colombiana). A cuartos de final clasificarán los dos primeros de este grupo, y si se da el tercer ubicado.

Foto: Fox Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente