. ¡Paseo en Tunja! DEPORTES TOLIMA goleó a Boyacá Chicó y es el nuevo líder de la Liga Águila 2 2016



¡Paseo en Tunja! DEPORTES TOLIMA goleó a Boyacá Chicó y es el nuevo líder de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un golpe de autoridad, como se le exigen a los equipos que sueñan con ser campeones, dio este sábado Deportes Tolima, en su visita al Boyacá Chicó. El cuadro Pijao no tuvo piedad de su rival y lo goleó por 4-0, en el marco de la sexta fecha de la Liga Águila 2 2016.

Dos goles del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez (47' y 50'), uno de Víctor Giraldo (17') y otro de Santiago Montoya (69') le dieron tres puntos de oro al combinado de la 'Tierra Firme', que con 12 unidades es el nuevo líder de la clasificación; la mitad de los puntos que hizo en el primer semestre de 2016.

Y es que el arranque del equipo orientado por Alberto Gamero no deja de ser histórico, toda vez que desde la Liga 2 2014 no era puntero en solitario del torneo, curiosamente también de manera invicta tras seis jornadas y con el mismo registro: 12 puntos. 

Para Rodríguez, este fue su segundo doblete consecutivo en la Liga, con lo que llegó a cinco dianas y es el goleador del certamen, en los primeros seis cotejos (Vea la nota).

Eso da muestra de la efectividad que algunos pusieron en duda por el empate a mitad de semana ante Millonarios (0-0), por los octavos de final de la Copa Águila.

Precisamente, los dos próximos encuentros serán frente a los 'albiazules': Primero por la vuelta de los octavos de la Copa, el jueves 4 de agosto (7:45 p.m.) en el Estadio El Campín y luego el fin de semana, en cumplimiento de la séptima jornada de la Liga Águila 2.

Por ahora, el cuadro de Gamero gusta: Ya suma 10 goles a favor y solo dos en contra, cuando en la misma fecha del torneo anterior tenía 14 tantos en contra y seis marcados.

Superior

Las primeras de cambio no trajeron mayores en las áreas. El dueño de casa lució impotente para hacer daño en campo tolimense; en tanto que la visita no contó -al menos en los primeros 10 minutos- con la claridad necesaria para abrir el juego por las bandas.

La intención de Jader Obrian de hilvanar juego en ofensiva careció de precisión en el último cuarto del terreno, pese a sus buenas intenciones junto a Cléider Alzate y Santiago Montoya. 

Pero a los 17' y tras una genialidad de media distancia del lateral Víctor Giraldo, los caminos se abrieron para el conjunto visitante. El antioqueño, a pase de Montoya, sacó un potente remate de pierna derecha que pegó en la base del vertical derecho del arco de Rafael García y se metió a lo más profundo de las piolas locales.

A partir de entonces, el dominio de las acciones fue todo del cuadro de Ibagué, que los 23' estuvo cerca de ampliar diferencias con Obrian, pero su incursión no tuvo el éxito deseado en la valla 'Ajedrezada'. También generó riesgo Alzate, a los 30', con un remate de tiro libre que atajó el golero García.

Pero a los 37', Obrian se perdió quizá la opción más clara del 'Vinotinto' luego de la anotación. El jugador apareció solo por zona derecha de ataque, pero sacó un impacto que pasó desviado del marco boyacense, en lo que pudo ser el 2-0 parcial en el compromiso.+

Y para finalizar el creciente dominio de la 'tribu' sobre su adversario, a los 44' Ángelo Rodríguez también lo probó en la media distancia, a pase de Cléider, pero su disparo lo atajó el cancerbero local de muy buena manera. 

El paseo

No obstante, en la etapa complementaria Ángelo tuvo una dulce revancha. Cuando corrían apenas tres minutos (47' en el global), el sanandresano recibió en el área chica un pase preciso de Obrian desde el costado derecho y de golpe de cabeza venció la resistencia del arquero uruguayo García para el 2-0 momentáneo. 

Las modificaciones de Misael Riascos por Yair Ibargüen (46') y Enrique Soto por Edwards Jiménez (50') poco resultado le dieron al técnico Darío 'Chusco' Sierra, que vio cómo Chicó fue incapaz al menos de lograr el descuento en el tanteador. 

Riascos tuvo a los 65' en sus pies la opción más de recortar diferencias para los tunjanos, pero la desperdició de forma increíble frente a las barbas del arquero Joel Silva.

Sin embargo, el que sí aprovechó fue el conjunto de la 'Tierra Firme', que de inmediato amplió la diferencia. En ese mismo minuto (65'), una gran jugada colectiva entre Santiago Montoya y Cléider Alzate encontró en solitario a Rodríguez, quien solo tuvo que empujarla para la tercera conquista en el partido, la segunda en su cuenta personal.

Y cuatro minutos más tarde, el que facturó en las redes rivales fue el volante Montoya, de gran actuación, con un potente remate en el área a pase de Obrian, y tras el intento fallido de Cléider Alzate de embocarla de cabeza. 

Con los tres puntos en el bolsillo, los musicales rotaron su nómina, con el ingreso de Gabriel Gómez por Avimiled Rivas (74') y Déinner Quiñónez por Montoya (75') y , frente a un contrincante pasivo, que no tuvo cómo hacer propuestas y prefirió resguardarse en pro de evitar una vergüenza.

La invasión al campo de juego de hinchas del elenco local obligó a que se suspendiera por cerca de 10 minutos el encuentro, mientras se restablecía el orden. Al final, la victoria de la 'tribu' fue inobjetable y con ello se 'encaramó' en el primer lugar de la Liga, sensación que hacía falta para un plantel sufrido.

Así formaron: 

Boyacá Chicó: Rafael García; Fabio Castillo, Yair Ibargüen, Carlos Díaz, Fausto Obeso; Dager Palacios, Óscar Balanta, Deiner Córdoba, Miguel Caneo; Edwards Jiménez y Wason Rentería. 
Técnico: Darío 'Chusco' Sierra.
Cambios: Misael Riascos por Ibargüen (46') y Enrique Soto por Jiménez (50').

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Jader Obrian, Cléider Alzate, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Gabriel Gómez por Rivas (74') y Déinner Quiñónez por Montoya (75'). 

Fotos: Caracol Deportes - Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente