. Íngrit Valencia, presente en la entrega de la bandera a deportistas olímpicos



Íngrit Valencia, presente en la entrega de la bandera a deportistas olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En compañía de su entrenador, Raúl Ortiz, la pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Valencia, asistió este jueves a la entrega de la bandera a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río.

Valencia, quien competirá en los 51 kilogramos, estuvo justo al lado del presidente Juan Manuel Santos, quien le dio el pabellón nacional al gimnasta Jossimar Calvo; elegido como el abanderado de la delegación de más de 130 deportistas.

En la ceremonia, el jefe de estado hizo énfasis en el papel que juega el deporte en la construcción de tejido social; más aún cuando se acerca el fin de un conflicto de más de 50 años.

"Qué bueno saludar lleno de orgullo a los mejores atletas de Colombia, ustedes nos hacen creer más en el futuro próximo y en paz y son la prueba de lo que somos los colombianos y lo que podemos hacer", dijo Santos.

Y añadió: "Estas olimpiadas serán algo importante pues cuando se iniciaron las olimpiadas en Grecia (1896) lo hicieron durante un proceso de paz".

Por su parte, Valencia le contó a El Rincón del Vinotinto lo que significó para ella esta ceremonia, siendo la única pugilista que competirá por el país en suelo brasileño.

"Este tipo de eventos ayudan a salir a la gente de esta guerra, a ser mejores personas, con solidaridad. Lo que se hizo hoy fue muy bonito, por parte del presidente y el Comité Olímpico y para mi es un orgullo haber hecho parte de esta representación", expresó Valencia. 

La deportista, quien compitió el pasado fin de semana en el Campeonato Andino de Boxeo, en Villavicencio, se concentrará en la capital de la República antes de su viaje a Río, previso para inicios de agosto. 

Foto: Presidencia de la República











Artículo Anterior Artículo Siguiente