. Es oficial: El volante panameño Gabriel Gómez es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA



Es oficial: El volante panameño Gabriel Gómez es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que el libro de pases estaba cerrado, Deportes Tolima dio a conocer este jueves a un nuevo refuerzo, con miras a los tres compromisos que tendrá para el segundo semestre de 2016: Liga Águila 2 2016, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

Se trata del volante de contención panameño Gabriel Gómez, quien hizo parte de la selección de su país en la pasada Copa América Centenario.

"Gabriel Gómez ya está en Ibagué. Bienvenido panameño", dijo el club en sus redes sociales, acompañado de la foto del jugador a su arribo al aeropuerto Perales de la capital tolimense.

Con la contratación de Gómez, quien ha militado en otros clubes del rentado criollo como Envigado F.C., Pereira e Independiente Santa Fe, se podría conocer en las próximas horas otra noticia: La posible salida del mediocampista Wílmar Barrios al Junior, información que se ha manejado con fuerza por medios de Barranquilla.

Gómez y Barrios juegan en la misma posición, por lo que no es descabellado pensar en que se concrete la venta del cartagenero al cuadro 'tiburón'; más aún, cuando el jugador manifestó en múltiples oportunidades que está casi todo listo para que el negocio se dé.

No obstante, el diario El Heraldo dio este jueves como descartada la vinculación de Barrios a Junior; por lo que con la llegada de Gómez a la 'tribu' serían cinco los volantes en esa posición. Avimiled Rivas, Luis Paz y Cristian Alarcón se suman a los ya citados.

La última divisa del panameño fue Cartaginés de la Primera División de Costa Rica, con la que jugó durante el primer semestre del año.

Su trayectoria

Gómez debutó en el profesionalismo en 2003 con Envigado, escuadra en la que estuvo hasta 2004. Ese mismo año pasó al San Francisco F.C. de su país y en 2005 vistió la camiseta del Tauro F.C.; también de Panamá.

En el segundo semestre de 2005, Gómez llegó al Deportivo Pereia y año siguiente (2006) fichó por Independiente Santa Fe, en el que estuvo por dos temporadas. Luego el 'canalero' fue al Benelences de Portugal (2007), donde estuvo hasta 2010.


Otros clubes que se destacan en su dilatada carrera con Ermis Aradippou de Chipre (2010); La Equidad (2011); Indios de México (2011); Philadelphia Union (2012), Junior de Barranquilla (2013) y Herediano (2014 - 2015).

El mediocampista es la novena incorporación de los musicales, que ya tienen entre sus filas a los arqueros Luis Delgado y William Cuesta; los defensores Víctor Giraldo y Sergio Mosquera; los volantes Cléider Alzate, Cristian Alarcón y Armando Vargas y el delantero Ángelo Rodríguez.

Ficha técnica

Gabriel Enrique Gómez Girón
Apodo: El Gavilán
Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1984, Panamá
Altura: 1.83 metros.
Peso: 81 kg.
Último club: Cartaginés (Costa Rica) 2016 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente