DEPORTES TOLIMA empató como visitante ante Nacional, en un partido que era ganable




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un valioso punto, que en realidad pudieron ser tres, conquistó este sábado Deportes Tolima, por la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2016. El 'Vinotinto y Oro' plantó cara en su visita al Atlético Nacional, rival al cual tuvo dos veces contra las cuerdas, pero lo dejó reaccionar para el 2-2 final.

Los tantos del zaguero Sergio Mosquera (36') y el volante antioqueño Cléider Alzate (55') resultaron insuficientes para la divisa musical, en pro del anhelado botín, toda vez que al frente estuvo el argentino Ezequiel Rescaldani, quien a los 52' y 76' decretó la paridad en el compromiso.

Fue el 'gaucho' el responsable de que el guardameta paraguayo Joel Silva no pudiera extender su registro de imbatibilidad, que con su primer tanto quedó en 322 minutos (3 juegos y medio). 

A su vez, Rescaldani -quien de seguro pondrá pensar a su técnico de cara a la final de la Copa Libertadores- se encargó de evitar una nueva victoria Pijao ante los 'Verdes' como visitante tras cuatro años, por lo que persiste la mala racha el Atanasio Girardot.

Vea: El de Nacional era un equipo alterno entre comillas, según Gamero

Con seis puntos de 12 posibles, un rendimiento del 50%, la 'tribu' orientada por Alberto Miguel Gamero sigue invicta en el torneo, contrario a lo que aconteció en el primer semestre, cuando a esta altura solo tenía tres puntos. 

En el próximo duelo, el equipo de la 'Tierra Firme' rivalizará como local ante Once Caldas, que perdió en casa ante Águilas (1-2), por la quinta jornada de la Liga. 

Buen desempeño

La primera opción de gol se produjo cuando apenas corría el minuto de juego, pero por fortuna el arquero Joel Silva respondió de forma efectiva ante un potente remate de Andrés Felipe Ibargüen, para evitar la caída de su valla.

Y a los 3', el cuadro 'verdolaga' estuvo a punto de irse arriba en la pizarra, con un cabezazo del zaguero Felipe Aguilar que terminó en el fondo de las piolas, pero que fue anulado por fuera de lugar por el árbitro Harold Perilla. 

Mientras el cuadro 'verdolaga' le apostó a la media distancia y al desborde por los costados para hacer daño, la visita aguantó en defensa y se la jugó con esporádicas reacciones, cada vez que pudo hacerse a la posesión del esférico.

Cuando el reloj marcaba los 21' volvió a aparecer Ibargüen, esta vez con un remate en el área chica que se estrelló en el vertical izquierdo del arco de Silva, en lo que pudo ser la apertura del marcador. 

Dos minutos después se dio la respuesta de la 'tribu', con un remate de Jader Obrian que terminó al fondo de las piolas, pero que fue invalidado debido a la intromisión en la jugada del atacante Ángelo Rodríguez, en fuera de lugar. 

Pero fue a los 36', y en un cobro de tiro de esquina, que llegó la primera alegría de la noche. Un cobro de Armando Vargas, que tocó -A Dios gracias Matheus Uribe, ex Pijao- encontró en solitario al zaguero Sergio Mosquera, quien con un certero testazo infló las redes para el 1-0 parcial.

Y para cerrar con broche de oro la primera mitad, en la que el cuarteto posterior lució seguro ante la propuesta local y luego del minuto 30 tuvo en circulación el útil, a los 37' el golero Joel Silva protagonizó la atajada del encuentro, al sacarle una clara posibilidad al defensa Aguilar, quien pateó al arco y encontró seguro al 'guaraní'.

Parejo

En la etapa complementaria, el conjunto orientado por Alberto Gamero trató de mantener el orden defensivo y darle trámite al balón en zona medular. No obstante, un descuido en la zaga representó el empate parcial de la divisa local.

En efecto, a los 52' el delantero argentino Ezequiel Rescaldani aprovechó un rebote que dejó el arquero Silva, previo remate de Juan Pablo Ramírez -quien le ganó la marca al defensa Mosquera- y con un toque sutil la mandó a guardar.

Sin embargo, la alegría nacionalista tan solo duró tres minutos. Porque a los 55' apareció el volante Cléider Alzate, quien tras pase de Jader Obrian por derecha que no pudo capitalizar Ángelo Rodríguez, se tomó todo el tiempo para definir con claridad, ante la pobre reacción del arquero Cristian Bonilla. 

Con la ventaja, el conjunto de la 'Tierra Firme' tomó mayores precauciones en el último cuarto y no arriesgó en demasía, ante un contrincante que se volcó en búsqueda de la paridad. 

Pese a ello no fue suficiente. A los 76', y luego de la salida de Jader Obran para darle paso a Santiago Montoya en los 'musicales', se reportó de nuevo el argentino Rescaldani y con un golazo volvió a poner cifras iguales en el juego (2-2).

El argentino recibió el balón del lateral Edwin Velasco, quien le ganó la espalda a Didier Delgado, flojo en marca, y con un potente remate superó a Joel, quien nada pudo hacer para impedir la anotación.

Las modificaciones de Wilfrido De La Rosa por Ángelo Rodríguez (81') y del panameño Gabriel Gómez por Vargas (84'), trataron de darle frescura a la zona superior del 'Vinotinto', al que le costó administrar la ventaja.

Al final, el dueño de casa tuvo dos chances claras para anotar (88' y 90'), una de ellas con el ingresado Arley Rodríguez, que de no ser por el golero Silva hubieran terminado en lo más profundo de la portería sur del estadio Atanasio Girardot. 

Así formaron: 

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Edwin Velasco, Roderick Miller, Felipe Aguilar, Gilberto García; Matheus Uribe, Elkin Blanco; Juan Carlos Ramírez; Andrés Ibargüen, Cristian Dájome; Ezequiel Rescaldani. 
Técnico: Reinaldo Rueda.
Cambios: Arley Rodríguez por Dájome (65'), Juan Pablo Nieto por Ramírez (87') y Rodin Quiñones por Ibargüen (90+1').

Deportes Tolima:  Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; Jader Obrian, Cléider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Santiago Montoya por Obrian (76'), Wilfrido De La Rosa por Rodríguez (81') y Gabriel Gómez por Vargas (84').

Foto: Liga Postobón Deportes 











Artículo Anterior Artículo Siguiente