. El dato: 322 minutos duró la valla de Joel Silva, del DEPORTES TOLIMA, sin recibir gol



El dato: 322 minutos duró la valla de Joel Silva, del DEPORTES TOLIMA, sin recibir gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El tanto del delantero argentino Ezequiel Rescaldani, cuando el cronómetro marcaba los 52' de juego, en el partido Nacional - Deportes Tolima, significó para el arquero paraguayo Joel Silva perder el registro de imbatibilidad que llevaba en la Liga Águila 2 2016.

El 'guaraní', a diferencia del torneo pasado cuando a esa altura ya encajaba siete goles -los otros tres se los marcaron a Jáner Serpa- tenía como firme propósito irse en blanco del Atanasio Girardot, como lo logró hacer ante Rionegro Águilas como visitante (0-0); y Deportivo Cali (1-0) y Fortaleza (0-0) en casa. 

No obstante la cuenta se cortó a los 322 minutos, entre otras cosas, por las múltiples facilidades que tuvo el dueño de casa para atacar por la zona derecha, ante la mala presentación del lateral Didier Delgado. 

El propio Rescaldani, a los 76', se encargó de marcarle de nuevo, con un potente remate al ángulo superior derecho que se hizo inatajable para el buen golero del 'Vinotinto'. Pese a ello, Silva tuvo una sobresaliente actuación y en los últimos minutos evitó que su escuadra se fuera con las manos vacías. 

La reacción

En diálogo con Win Sports, Silva habló de lo que representó para él este compromiso. Y su concepto fue claro: Se perdieron dos puntos valiosos, en lugar de ganar uno.

"Creo que defendimos muy atrás los últimos 20 o 30 minutos del segundo tiempo. Teníamos que defendernos con el balón, lo tuvimos, pero ellos nos empataron. Nos salvamos a lo último. Duele, nos vamos un poco tristes, pero lo importante es que sumamos por fuera de casa", dijo Joel. 

Y agregó: "Arrancamos bien la Liga, pero lastimosamente no pudimos aguantar hoy (sábado) el resultado. El equipo está jugando bien, nos faltan pequeñas cosas, corregir desatenciones -sobre todo en los dos goles de ellos- y hay que mirar eso, trabajar durante la semana. Esperamos que este punto que rescatamos hoy nos pueda servir".

De cara a lo que se avecina, la triple competencia (Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana), Silva dijo que las cosas que hay que corregir por fortuna no son muchas, pero si urgentes y puntuales.

"Hay que tener concentración en los partidos. Hay equipos que no te perdonan, como Nacional. Así que en el plano internacional esas cosas no las podemos cometer. 

"Así como tuvimos esos errores, también tuvimos cosas positivas. Somos profesionales y estamos exentos a equivocarnos, así es el fútbol", puntualizó. 

Y añadió: "Vamos a ir partido tras partido. Ahora estamos metidos en la Liga, pero en 20 días vendrán partidos cada tres días, con poca recuperación y poco descanso, por lo que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible".

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente