Daniel Bocanegra, titular en el empate (1-1) de Nacional ante Independiente del Valle en Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia del lateral tolimense Daniel Bocanegra todo el partido, Atlético Nacional sacó un positivo resultado en su visita al Independiente del Valle (1-1), en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores de América. 

El jugador nacido en Purificación cumplió una importante labor en zona defensiva, en el partido disputado en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador). 

El gol del elenco 'Verdolaga' fue obra del atacante Orlando Berrío, a los 36' de juego; pero sobre los 86' el defensa Arturo Mina decretó el empate final.

"Era un partido que teníamos controlado, que habíamos dominado durante gran parte del mismo, pero ellos se tomaron confianza y en una desconcentración de nosotros, en la pelota quieta, nos empataron. Ahora tenemos que ir a casa y salir campeones", dijo a Fox Sports.

"En mi concepto, se perdieron dos puntos. Éramos superiores en todo, hasta esa jugada desaforunada en la que nos empataron. Igual es un resultado bueno, durante el torneo hemos sacado muy buenos resultados y en Medellín no será la excepción", añadió.

El choque de vuelta de esta serie se llevará a cabo el miércoles 27 de julio (7:45 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

De ganar Nacional, será su segunda conquista continental, tras la alcanzada en 1989 frente a Olimpia de Paraguay. Por su parte, la divisa ecuatoriana saldrá por la gran gesta, en lo que sería su primer título en su palmarés.

En el caso de Bocanegra sería su séptimo título con los 'verdes', el primero de carácter internacional tras el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2014, en la final ante River Plate. 

El dato:

Desde Dayro Moreno (2004) con Once Caldas, un tolimense no se corona campeón de la Copa Libertadores. Daniel está a solo 90 minutos de alcanzar este objetivo. 

Foto: Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente