Chris Froome comenzó a sentenciar el Tour de Francia 2016: Nairo Quintana se resigna




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una magistral presentación, el pedalista británico Christopher Froome (Sky) se llevó la victoria en la fracción 18 del Tour de Francia 2016; una cronoescalada de 17 kilómetros entre las poblaciones de Sallanches y Megève y dio un paso más para quedarse de nuevo con el título.

Froome, campeón en las ediciones de 2013 y 2015, se impuso en la 'crono' con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos, con lo que le arrebató la fracción al holandés Tom Doumolin (Giant), quien marcó 21 segundos más que el inglés. En el tercer lugar se ubicó el italiano Fabio Aru (Astana), a 33 segundos.

En esta etapa, el actual líder le sacó 1 minuto y 10 segundos más de diferencia al pedalista boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien ahora está en la general a 4 minutos y 37, con lo que sus opciones de pelear el Tour se esfumaron.

"No siguen siendo buenas las sensaciones. Me está pasando algo, no es normal en mí este rendimiento. No esperaba estar de esta manera, no es fatiga lo que siento pero el cuerpo tampoco responde", dijo Quintana.

"Es posible que haya en este sector algún tipo de alergia que me ha venido afectando en los últimos días", añadió el 'escarabajo'.

El corredor, subcampeón de la ronda gala en 2013 y 2015 (las mismas ediciones en las que ganó Froome) es cuarto en la clasificación y aspira a meterse al podio, en el que están Bauke Mollema (Trek - Segafredo), segundo a 45 segundos y Adam Yates (Orica), tercero, a 21".

Los otros colombianos

Por su parte, el antioqueño Sergio Luis Henao fue 47 en la etapa y se mantuvo en la clasificación en el puesto 14, a 17 minutos y 30 segundos de Froome, su 'jefe' en el equipo Sky.  

A su vez, el vallecaucano Járlinson Pantano (I'am Cycling) arribó en el puesto 63 de la cronoescalada y con ello se mantuvo en la casilla 23 de la general, a 39 minutos y 48 segundos de la punta de carrera. 

Y por último, el boyacense Winner Anacona, escudero de Nairo en Movistar, se ubicó 113 en la fracción y en el escalafón del Tour está en la ubicación 78, a 2 horas, 19 segundos y 44 segundos de Froome. 

Este viernes se correrá la etapa 19 del Tour, de alta montaña, entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc, sobre 146 kilómetros. Se espera una buena actuación de los pedalistas 'cafeteros', a tres jornadas para el paseo por los Campos Elíseos de París. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente