Bocanegra y García, los 'Pijaos' campeones de la Copa Libertadores con Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desde hace ya varios meses, El Rincón del Vinotinto tomó la decisión de destacar el talento de la región, sin importar qué camiseta defiendan; toda vez que en el Deportes Tolima, el equipo del departamento, no hay ni un jugador nacido en la 'Tierra Firme'. 

Y como era apenas lógico este espacio no se podía quedar sin registrar la hazaña de dos de los nuestros en el plano internacional: Daniel Bocanegra, nacido en Purificación y Gilberto 'Alcatraz' García, hijo adoptivo de Ibagué, quienes este miércoles se coronaron con Atlético Nacional campeones de la Copa Libertadores.

El elenco 'verdolaga' venció 1-0 como local a Independiente del Valle de Ecuador y apoyado en el 1-1 del cotejo de ida, en Quito hace ocho días, se quedó con el preciado trofeo tras 27 años. 

El solitario tanto del delantero cordobés Miguel Ángel Borja, a los 8' de juego, sentenció el título para los nacionalistas, quienes celebraron su conquista frente a más de 44 mil espectadores en las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

En el cotejo, Bocanegra actuó los 90 minutos y cumplió un sobresaliente papel por la lateral derecha, mientras que 'Alcatraz' estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo la posibilidad de actuar, por decisión del técnico Reinaldo Rueda. 

"Ganar un campeonato continental no tiene precio. Gracias a Dios hicimos todo lo posible por quedarnos con la Copa y la gloria es para él por este título", dijo Bocanegra en diálogo con Fox Sports. 

"Las finales se venden caras. Desde que se definió que los enfrentaríamos nos preparamos mentalmente. Nos propusimos ganar, ahora viene la celebración y luego hacer un buen segundo semestre, en la Liga, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes", añadió.


La familia de Daniel Bocanegra estuvo presente en el Atanasio Girardot. Foto: Teleantioquia.

Y para quienes dicen que Bocanegra no es agradecido con su pueblo, lo primero que hizo fue saludar a los suyos, a quienes recordó con especial cariño.

"Un saludo a mis abuelos, que hace poco se me fueron (murieron) y me crié con ellos. También a mi madre, mi esposa y mi hija. A toda la gente de Purificación que los llevo en el alma", expresó.

La última vez que un Pijao había levantado el trofeo de clubes más importante del continente fue en 2004, cuando el chicoraluno Dayro Moreno logró el campeonato con Once Caldas, en aquella recordada final ante Boca Juniors de Argentina.

Con esta conquista, el onceno paisa se convierte en el único equipo colombiano en ganar en dos ocasiones la Copa Libertadores de América. Cabe destacar que su primer título se dio en 1989, de la mano de Francisco 'Pacho' Maturana.

Fotos: Conmebol y Teleantioquia











Artículo Anterior Artículo Siguiente