. DEPORTES TOLIMA resignó dos puntos frente a Millonarios: Amargo 0-0 en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA resignó dos puntos frente a Millonarios: Amargo 0-0 en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sin ideas claras en ataque y con algunas fragilidades en defensa que por fortuna no fueron capitalizadas por el visitante, Deportes Tolima no pudo ante Millonarios y empató (0-0) como local, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

El elenco 'Vinotinto y Oro' tuvo todo para irse en ventaja en la serie, pero desperdició la opción más clara que tuvo en el partido: El tiro penal que falló el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, al minuto 53 de juego.

Ángelo, en un cobro para algunos displicente, pero para otros falto de fortuna, le 'cantó' el remate al arquero uruguayo Nicolás Vikonis, quien le adivinó la intención y evitó lo que pudo ser la caída de su divisa. 

Aparte de ello, el cuadro orientado por Alberto Gamero fracasó en su intento de sacarle provecho a la inferioridad numérica de los 'albiazules', quienes a los 58' se quedaron con 10 hombres, luego de la expulsión del zaguero Andrés Cadavid. 

Y es que si bien durante el primer periodo el dueño de casa abrió las bandas y llegó con relativa peligrosidad, en la etapa de complemento lució descordinado y por momentos fue presa fácil del sistema defensivo capitalino. 

Además de la opción desperdiciada por Rodríguez, se destaca la que tuvo a los 23' el mediapunta bolivarense Jader Obrián, quien a pase de Ángelo no supo definir con el arco a su disposición. 

También merece reseña el bajo nivel que mostró el delantero chocoano Marco Pérez, a quien vimos el martes discutirle al técnico la falta de oportunidades, pero que pasó con más pena que gloria por el cotejo.

Por su parte, en la visita, los ex Pijaos marcaron la pauta: Al trabajo de David Mackalister Silva, se sumó el de Jonathan Estrada y también el del ibaguereño Henry Rojas, quien fue utilizado como lateral por izquierda. 

El próximo encuentro del onceno de la 'Tierra Firme' será este sábado (7 p.m.), cuando visite al Boyacá Chicó por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2016. 

Por su parte, el duelo de vuelta de esta llave copera, a disputarse en Bogotá, aún no tiene fecha confirmada.

Esto debido a que inicialmente estaba programado para el 10 de agosto, pero el 11 el 'Vinotinto' tiene el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en calidad de local ante Deportivo La Guaira de Venezuela. 

El dato

El ganador del duelo entre 'Pijaos' y capitalinos rivalizará en cuartos de final de la Copa ante el vencedor del choque entre Deportivo Cali y América.

Así formaron

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Luis Paz; Jader Obrian, Armando Vargas, Cléider Alzate; Ángelo Rodríguez. 
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Abdiel Arroyo por Vargas (46'), Santiago Montoya por Paz (64') y Marco Pérez por Obrián (68').

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Andrés Cadavid y Henry Rojas; Hárrison Henao, Rafael Robayo, David Mackalister Silva, Jonathan Estrada; Maximiliano Núñez y Andrés Escobar. 
Técnico: Rubén Israel.
Cambios: Ayron del Valle por Núñez (46'), Stiven Vega por Escobar (64') y Héctor Quiñones por Estrada (77').

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente