. Talento Tolimense, la representación Pijao en el Interclubes Femenino de la Difútbol



Talento Tolimense, la representación Pijao en el Interclubes Femenino de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal vez no lo sabíamos, por estar concentrados en las novedades del Deportes Tolima o la Selección Colombia que juega la Copa América Centenario, pero un equipo de la 'Tierra Firme' compite en la primera edición del Torneo Nacional Interclubes Femenino y tiene potencial para ser protagonista de este naciente certamen. 

Se trata del club Talento Tolimense, que es el único representante de la región en el torneo organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol. 

El equipo Pijao hace parte del Grupo D del Interclubes y recibirá este domingo 12 de junio (12 m.) como local a su similar de Sanpas de Tunja, líder de su zona, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Este cotejo será el tercero del equipo orientado por Berley Villa, estratega que tiene en su palmarés su paso por clubes como Generaciones Palmiranas y en los pasados Juegos Nacionales dirigió al representativo del Valle. 

En su primera presentación, el pasado 28 de mayo en el 'Coloso de la 37', cayeron 0-3 frente a Ipanema Fútbol Club de Bogotá; mientras que en la segunda salida, disputada el 6 de junio, le ganaron 7-0 como visitante al también elenco capitalino Real Academia Colombiana de Fútbol.

En esta escuadra se destaca la presencia de exjugadoras de la Selección Colombia tanto en categorías juveniles como de mayores. Son ellas Gavy Yoreli Santos, Camila Arias, Angie Carolina Ortiz y Yuli Muñoz; en tanto que María José Espinosaestuvo preseleccionada a un combinado juvenil. 

A diferencia de su primer compromiso como locales, en esta ocasión las 'musicales' sí contarán con el apoyo de aficionados, quienes podrán ingresar a la tribuna occidental del Murillo Toro de manera gratuita. 

Las voces

Gavy Santos

Esta es una gran oportunidad para las jugadoras y para q nuevamente el departamento vuelva a figurar a nivel nacional. También para que los empresarios y los nuevos equipos que competirán en la Liga Femenina de 2017 sepan que hay jugadoras importantes en el Tolima. 

María José Espinosa

Sin duda esta es una vitrina importante para mí y muchas mujeres que quieren mostrar su talento y así en un futuro poder integrar un equipo profesional.

Sabía qué:

Este torneo, en el que compiten más de 45 equipos, es de carácter semiprofesional y entrega cupos a la Copa Libertadores femenina. 

Posiciones Grupo D:

1. Sanpas (Boyacá) 6 ptos. 
2. Gol Star (Bogotá) 6 ptos. 
3. Real Pasión (Funza, Cundinamarca) 4 ptos. 
4. Ipanema F.C. (Bogotá) 4 ptos. 
5. Talento Tolimense 3 ptos.
6. Verdolagas (Bogotá) 3 ptos.
7.  Real Ac. Colombiana de Fútbol (Bogotá) 0 ptos. 

La nómina:

Gavy Yoreli Santos
Camila Ximena Arias
Angie Carolina Ortiz
Daniela Fierro
Leidy Carolina Cangrejo
Juanita Amaya
Valentina Molano
Lizeth Sánchez
Angie Daniela Parra
Valentina Cardona
Daniela Penagos
María José Espinosa
Marinella Neuta
Leidy Susana Martínez
Íngrid Milena Gutiérrez
Julieth Salinas
Catherine Neuta
Lisset Cuéllar
Rosa Daza
Nathalie Daza
Yili Paola Muñoz
Norelly Acosta
Evelyn Daniela Sarmiento

Foto: Q'Hubo Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente