Soy una semillita más para crecer: Cléider Alzate y su arribo al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es el más bajito del grupo. Sus 1.63 metros lo delatan a la distancia, pero al volante anioqueño Cléider Alzate bien le podría aplicar el dicho popular que dice: El buen perfume se vende en frasco pequeño. Y es que sus cualidades técnicas pocos las discuten.

Aunque, a decir verdad, él prefirió denominarse como una 'semillita', la misma que vino a crecer y a desplegar todo su fútbol en pro de los tres objetivos que tendrá la tribu en el segundo semestre del 2016: La Liga Águila, los octavos de final de la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

"Soy una semillita más para crecer y lograr cosas importantes. Hay que seguir con esa mentalidad, con ese optimismo. Y este es un equipo que siempre ha estado ahí, en los primeros lugares. Y vengo a eso, a sumar", indicó Alzate.

Y en su primer entrenamiento con los 'Pijaos', le 'tiraron' la responsabilidad: Ser el eje conductor en el medio campo, vistiendo la camiseta 10 que supo lucir el también paisa Jonathan Estrada, pero que le quedó grande en el último semestre al vallecaucano Hárrison Otálvaro. 

No obstante, Cléider le restó importancia a ese hecho. Porque en su concepto, el número no es el que juega. 

"Fui por el uniforme y me dieron ese número, pero el número no es el que juega, vengo a hacer mi trabajo, a ganarme un puesto y a luchar cosas grandes", expresó el jugador de 28 años, ex Águilas, La Equidad, Medellín y Pasto.

Para él, "lo primero es estar bien ubicados y después tener claro los objetivos, la visión de lo que será el futuro y seguir trabajando. 


Todo en orden

El futbolista dejó en claro que no tiene ningún tipo de impedimento jurídico para actuar con la tribu, pese al litigio que afronta con Rionegro Águilas, club que reclama la propiedad de sus derechos deportivos, pero que vio truncadas sus pretensiones con el fallo cautelar de la Comisión del Estatuto del Jugador.

"Tengo permiso provisional para jugar, con el dictamen de que puedo elegir dónde jugar. Si hay algún problema entre ese club y conmigo no va a afectar a ninguna de las partes para la inscripción", aclaró.

En cuanto a su relación con el profe Alberto Gamero, el antioqueño dijo que es muy buena. No en vano el estratega samario lo puso entre la lista de fichajes que quería para la campaña que se avecina, consciente de lo que le puede dar en zona medular.

"Yo al profe lo conozco. Él me tuvo en Águilas y eso es un punto positivo y sabe de mis características. Soy un jugador polifuncional, donde él me quiera ahí voy a estar. Claro que me siento mejor de enganche, pero también trato de jugar por un costado, o como me requiera el técnico", puntualizó. 


Ficha técnica:

Nombre completo: Cléider Alzate 
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1988, Medellín (Antioquia)
Posición: Volante ofensivo
Estatura: 1.63 metros
Peso: 63 kilogramos 
Trayectoria: La Equidad (2006 - 2008), Águilas Doradas (2008 - 2012 y 2014 -2015), Independiente Medellín (2013) y Deportivo Pasto (2016)

Vea también:











Artículo Anterior Artículo Siguiente