James Rodríguez, con el visto bueno de los médicos para Colombia - Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Buenas noticias recibió el técnico José Néstor Pékerman en la antesala del duelo de esta noche (9:30 p.m.) entre la Selección Colombia y su similar de Paraguay, en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario. 

El cuerpo médico de la 'tricolor', encabezado por el galeno Carlos Ulloa, habilitó al volante James Rodríguez para que sea tenido en cuenta en este compromiso, que podría definir la clasificación a los cuartos de final del certamen. 

Es decir, la decisiónde que si juega James o no ahora recae en el entrenador, quien optaría por ponerlo desde el inicio, al lado de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona. 

Recordemos que el mediocampista, quien milita en el Real Madrid de España, sufrió una luxación en su hombro izquierdo durante la victoria (0-2) del combinado 'cafetero' ante Estados Unidos, el pasado viernes, en el partido inaugural de la Copa.

James intentó pelear una pelota con el capitán de la selección local, Michael Bradley, pero cayó mal y de inmediato dio síntomas de alarma al banquillo.

Vea: La incertidumbre por el estado de James Rodríguez

Ante esta situación, el '10' de la selección -quien fue el responsable del segundo tanto de la noche, por la vía del punto penal- fue sustituido a los 72', dándole paso al volante de contención Guillermo Celis.

La lesión como tal se produjo a los 68', pero tras un intento fallido del centrocampista de reintegrarse al partido, la decisión del seleccionador José Néstor Pékerman fue relevarlo de inmediato con el fin de preservar la integridad del jugador.

Con 24 años, Rodríguez disputa su segunda Copa América en su carrera, tras la celebrada el año pasado en Chile.

Foto: Azteca Deportes 











Artículo Anterior Artículo Siguiente