. James Rodríguez, en duda para el duelo de la Selección Colombia frente a Paraguay



James Rodríguez, en duda para el duelo de la Selección Colombia frente a Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Crece la incertidumbre por lo que es el parte médico del volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien el pasado viernes salió lesionado en el triunfo (2-0) ante Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

Tras dos días de angustiante espera, aún no hay un pronunciamiento oficial por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) acerca del estado del jugador, quien tuvo un fuerte golpe en su hombro izquierdo tras disputar un balón con el norteamericano Michael Bradley.

Medios de comunicación nacionales cercanos a la 'tricolor', como Gol Caracol y Win Sports, afirman que el mediocampista no sería tenido en cuenta para el duelo de este martes (9:30 p.m.) ante Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena (California); pese a que hizo un trabajo especial de fisioterapia en la zona afectada.

Recordemos que Rodríguez, volante del Real Madrid de España, fue sustituido en el duelo frente a los 'gringos' a los 72', dándole paso al volante de contención Guillermo Celis. 

La lesión como tal se produjo a los 68', pero tras un intento fallido del centrocampista de reintegrarse al partido, la decisión del seleccionador José Néstor Pékerman fue relevarlo de inmediato. 

Ya en zona de emergentes, a James se le vio muy molesto, con el brazo izquierdo inmovilizado y la mirada vigilante del cuerpo médico del equipo nacional. Fue tal la bronca del '10' que le dio un puño al techo del banquillo, evidente gesto de impotencia de un hombre acostumbrado a ser protagonista en el campo.

Hasta el momento el único pronunciamiento oficial sobre la salud del volante, quien fue el autor del segundo tanto en el debut por la vía del penal, lo hizo el propio Pékerman en la rueda de prensa posterior al triunfo.

“Esperemos que lo de James no se complique mucho. Fue auxiliado correctamente, queda la sensación de dolor. En el correr de las horas se irá manifestando cómo se recupera (...) Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Vamos a ser optimistas de que James pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha", dijo el adiestrador. 

Esta no es la primera vez que el futbolista tiene un golpe en esta parte del cuerpo. El pasado 17 de febrero, en la victoria del Real Madrid (0-2) ante Roma por los octavos de final (ida) de la Liga de Campeones, a Rodríguez lo atendieron de forma rápida luego de una caída sufrida a los 66' y le reacomodaron el hombro izquierdo sin problemas. 

Fotos: Semana y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente