Inició 'firmatón' en Ibagué por los escenarios inconclusos de los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Integrantes de las ligas deportivas del Tolima y comerciantes de la región, agrupados por la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), acordaron una recolección de firmas para exigirle al Gobierno Nacional que se entreguen los escenarios que debían estar listos para los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, que se disputaron en noviembre pasado.

"El actual estado de abandono de los únicos espacios habilitados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, hoy son la oscura imagen que los medios de comunicación venden de la capital musical a nivel nacional, empañando la proyección de ciudad próspera, amable y de rentables inversiones", indicó la misiva que será enviada al presidente Juan Manuel Santos y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. 

A su vez, las partes pidieron que no se modifiquen los diseños que fueron aprobados por Coldeportes y quedaron autorizados en el documento Conpes 3812, firmado por Santos en 2014 y en el que se aprobaron recursos por 215 mil millones de pesos para las justas, tanto en territorio tolimense como en Chocó. 

Y es que seis meses después de efectuadas las justas, la incertidumbre se cierne sobre el gremio deportivo, toda vez que los atletas élite del departamento no tienen espacios dignos donde entrenar. 

"Requerimos que se destinen los recursos necesarios para llevar a feliz término las obras proyectadas inicialmente y así terminar de una vez por todas la nefasta imagen que genera para la ciudad espacios sumidos en total abandono que otrora llenaron de orgullo", añadió la comunicación.

En contexto

La visita de Roldán en días pasados (Vea la nota) dejó aún más angustiados a los deportistas, quienes no quieren escenarios de 'combate', que no puedan albergar eventos nacionales e internacionales.

La funcionaria indicó que actualmente quedan en 'caja' cerca de $43 mil millones para terminar los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de La 42; eso sí, sin 'lujos' como graderías y camerinos.

"Para unos Juegos Nacionales se hacen graderías para un número de personas mayor que para lo que se necesita para unos escenarios ya comunitarios, pero los campos de juego sí no se tocan. Es más tema de baterías sanitarias, camerinos y graderías", dijo en su momento la directora de Coldeportes.

Fotos: Cámara de Comercio de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente