. DEPORTES TOLIMA se encuentra en Líbano, como parte de la pretemporada de cara al segundo semestre



DEPORTES TOLIMA se encuentra en Líbano, como parte de la pretemporada de cara al segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Luego de cinco días de labores en Ibagué, el plantel del Deportes Tolima se desplazó hacia el municipio de Líbano, norte del Departamento, para adelantar allí la segunda fase de la pretemporada con miras a los tres retos que tendrá en el segundo semestre: La Liga Águila, los octavos de final de la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

El grupo de jugadores orientado por el técnico Alberto Miguel Gamero se instaló en el Hotel Pantágora, aledaño al Hospital Regional; el mismo que lo albergó el pasado 21 de abril en la antesala del juego por la primera fase de la Copa Águila, que ganó 4-1 ante Deportes Quindío.

Según se ha conocido, el grupo de jugadores hará durante la mañana los trabajos físicos en el municipio de Murillo, que tiene 2.950 metros de altura sobre el nivel del mar y está a solo 20 minutos del sitio de concentración. En las tardes efectuará sesiones de estiramiento en el gramado de la Villa Olímpica de Líbano. 

En la tarde de lunes el grupo de jugadores compartirá con los integrantes de las escuelas de fútbol del municipio, como parte de la bienvenida que tiene prevista la administración del alcalde Germán Castellanos. 

A su vez, se ha pactado la utilización del estadio Ariel González del municipio 'cafetero' durante una sesión, que se llevaría a cabo el sábado, en una especie de cotejo amistoso entre los mismos integrantes del equipo. 

De acuerdo con Wolfang Sánchez, director del Instituto Libanense de Deportes, Ilíder, se estudia la posibilidad de que esta práctica sea a puerta abierta para los aficionados. Los 'Pijaos' estarían hasta el próximo domingo en el norte del Tolima, aprovechando las condiciones naturales que ofrecen estos dos municipios.

Recordemos que los refuerzos confirmados hasta el momento por la divisa de la 'Tierra Firme' son: El arquero Luis Delgado, el lateral Víctor Giraldo, los volantes ofensivos Cléider Alzate y Armando Vargas y el delantero Ángelo Rodríguez. 

A ellos se sumó el defensa Danovis Banguero, quien estuvo en el primer semestre al Atlético Huila pero volvió al club dueño de sus derechos deportivos. Por su parte, el zaguero Cristian Valencia fue descartado por el técnico Gamero, según lo confirmó El Rincón del Vinotinto (Vea la nota).

En cuanto a las salidas, son 10 las confirmadas por la institución: El arquero William Arias; los defensas Nelson Lemus, Dávinson Monsalve y Nelino Tapia, los volantes Hárrison Otálvaro, Marcos Melgarejo y John Méndez, y los delanteros Cristian Dájome, Zamir Valoyes y Darwin López. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente