. Al final, Cristian Valencia no se quedará en DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre



Al final, Cristian Valencia no se quedará en DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pese a que entrenó desde antes de culminar la Liga Águila 1 2016 con Deportes Tolima y le afirmó a los medios que sería uno de los refuerzos en la zaga para el segundo semestre del año, el jugador Cristian Valencia le confirmó este viernes a El Rincón del Vinotinto que al final no jugará con la tribu.

Al ser indagado varias veces por su situación contractual, y el por qué no había sido oficializado por la jefatura de prensa, Valencia siempre manifestó que no había inconvenientes y que su presencia para los tres torneos en los que competiría el equipo (Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana) estaría asegurada. 


Sin embargo, ante los rumores sobre que no se quedaría con el plantel, esta redacción volvió a preguntarle en la noche del viernes. La respuesta fue que en efecto no jugaría con el cuadro musical.

Valencia firmando a finales de abril documentos en las oficinas del Deportes Tolima. Foto Web Tribuna Llanera.

"Así es. Es una decisión técnica", manifestó vía Whatsapp el defensa de 24 años, ex Llaneros y Deportivo Pereira, de quien se pensó que sería uno de los defensas pedidos por el técnico Alberto Miguel Gamero. ¿Qué pasó entonces?

En honor a la verdad, la jefatura de prensa del 'Vinotinto y Oro' no confirmó en ningún momento la contratación del jugador, pero tampoco aclaró su situación, no se pronunció sobre las declaraciones dadas por el jugador ni el por qué hacía parte de los entrenamientos, como un refuerzo más. En resumen: Para el club su llegada no contó.

Desde esta redacción se pecó de buena fe en dar total crédito a la versión del futbolista, quien se mostraba muy entusiasmado por pertenecer a los musicales.

"El profe simplemente me ha dicho que hay que trabajar, trabajar y trabajar. Esperamos cumplir lo que él quiere y ganarnos un puesto en el equipo", indicó Valencia el pasado martes, en el primer día de labores de cara al segundo semestre.

Y añadió: "Cuando me dijeron que venía al Deportes Tolima sentí una emoción muy grande, poder representar estos colores. Es un sueño, porque por acá pasaron unos conocidos míos".

Así pues, los Pijaos aún no cuentan con nombres nuevos en la línea de defensores centrales, ante la salida del antioqueño Dávinson Monsalve. Por ahora en la nómina para esta posición estarían John Valencia, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Oidel Pérez y Daladier Chávez. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente