Terminó el suplicio de visitante en la Liga Águila 1 2016: DEPORTES TOLIMA, 16,6% de rendimiento




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con el lánguido empate ante Jaguares de Córdoba de este domingo (0-0), en el estadio Jaraguay de Montería, Deportes Tolima le puso punto final a su campaña como visitante en la Liga Águila 1 2016. Y los números son un fiasco rotundo.

En efecto, de los 30 puntos que disputó por fuera del estadio Manuel Murillo Toro, apenas logró cinco, que lo convierten en uno de los peores foráneos del torneo con solo 16,6 por ciento de efectividad. 

El único partido de los 10 cotejos que jugó el onceno orientado por Alberto Gamero en que pudo ganar fue el del pasado 24 de abril, cuando dio buena cuenta del Atlético Huila y le ganó 2-0, en el césped del Guillermo Plazas Alcid.

De resto fueron siete derrotas, encajadas ante Cali (5-1), Fortaleza (2-1), Once Caldas (3-2), Millonarios (2-1), Junior (2-1), Cortuluá (3-1) y Patriotas (2-1); y dos empates, logrados ante Pasto (1-1) y Jaguares (0-0).

De los rivales que superaron a la escuadra de la 'Tierra Firme', cuatro disputarán los 'Play Offs': Cali, Millonarios, Junior y Tuluá.

En total, los de Ibagué recibieron 20 goles en sus visitas, lo que da un promedio de un gol por encuentro y marcaron 11. El único partido en el que no convirtieron fue, precisamente, en el de este domingo ante los 'Felinos'; de resto en todas las plazas marcaron. 

Otros datos: 

Solo en dos ocasiones Tolima logró marcar dos goles como visitante en un partido. Además del triunfo ante Huila (0-2) se destaca el 3-2 en contra frente a Once Caldas.

Matheus Uribe culminó como el goleador del Deportes Tolima en la Liga Águila: 7 goles. 

El rendimiento del 'Vinotinto y Oro' en el torneo fue de apenas el 40 por ciento: 24 puntos de 60 disputados. Como local logró el 63,3% de las unidades, 19 de 30 sobre la mesa.

Solo en dos juegos de los 20 jugados, la tribu no pudo marcar: La derrota 0-3 ante Rionegro Águilas y el 0-0 ante Jaguares. 

La valla del 'Vinotinto y Oro' fue al final la tercera más goleada, superada solo por Alianza Petrolera (38) y Fortaleza (34). 

Los Pijaos fueron el décimo equipo más goleador de la Liga Águila 1 2016 con 25 tantos. El rótulo de escuadra goleadora se lo llevó Atlético Nacional (42 goles).

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente