. El tolimense Dayro Moreno, protagonista en la victoria de Colombia 3-1 ante Haití



El tolimense Dayro Moreno, protagonista en la victoria de Colombia 3-1 ante Haití




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una destacada actuación tuvo este domingo el delantero chicoraluno Dayro Moreno con la Selección Colombia que se prepara para disputar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, a partir del próximo viernes 3 de junio.

El atacante, quien milita en el Xolos de Tijuana de la primera división de México y volvió a actuar como titular después de casi cinco años, marcó uno de los goles y puso otro en la victoria 3-1 de la 'tricolor' frente a su similar de Haití; encuentro que se disputó en el Marlins Stadium de Miami (EE.UU.).

Moreno abrió la cuenta al minuto 13, cuando capitalizó un pase desde el costado derecho del volante Juan Guillermo Cuadrado y con un remate que le salió mordido la mandó a guardar a lo más profundo del arco custodiado por Johny Placide.

Y cuando el reloj marcaba los 53', Moreno le devolvió atenciones a Cuadrado, quien ante el pase del tolimense por zona derecha definió cruzado para el 2-1 parcial. 

El tercer tanto para los 'cafeteros' lo marcó Roger Martínez (71'), en una jugada que comenzó Marlos Moreno y en la que también participó Guillermo Celis. El tanto de los haitianos lo convirtió a los  35' Wilde Donald, de golpe de cabeza.

De arranque, el técnico José Pékerman tuvo en el campo de juego a David Ospina en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz en defensa; Daniel Torres y Sebastián Pérez en marca; Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Marlos Moreno en creación; Carlos Bacca como único atacante.

Para la etapa complementaria ingresaron Frank Fabra por Díaz (46'), Roger Martínez por Bacca (46'), Carlos Sánchez por Torres (46'), Felipe Aguilar por Murillo (60'), Guillermo Celis por Pérez (61') y Andrés Felipe Roa por Cuadrado (65'). 

Lo que viene

La selección se desplazará a San Francisco para lo que será el debut en el torneo continental, nada menos que ante el local, Estados Unidos, el viernes a partir de las 8:30 de la noche, en el Levi's Stadium (Santa Clara, California); en la primera fecha de la zona A. 

Los norteamericanos vienen con la moral alta, luego de vencer en los duelos amistosos a Ecuador (1-0) y Bolivia (4-0). 

En su segunda presentación, los 'cafeteros' rivalizarán ante Paraguay, el martes 7 de junio a las 9:30 p.m., en el Rose Bowl Stadium (Pasadena, California). 

Y para finalizar su presencia en la fase de grupos, jugará el sábado 11 (8 p.m.) ante Costa Rica, en el NRG Stadium (Houston, Texas). 

Se espera que este lunes se una a la concentración el volante del Real Madrid de España, James Rodríguez, quien ganó el sábado con su equipo la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid; al igual que los jugadores Edwin Cardona y Stefan Medina, quienes disputarán la final del fútbol mexicano con Monterrey y Pachuca, respectivamente. 

Recordemos que en lugar del lesionado Óscar Murillo, Pékerman convocó de urgencia al defensor Jerry Mina de Independiente Santa Fe. 

Fotos: Gol Caracol  y EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente