Millonarios, el rival de DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Copa Águila 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quedaron sorteadas este domingo las llaves de los octavos de final de la Copa Águila, el evento que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano.

Y al Deportes Tolima, que clasificó a esta instancia como segundo del Grupo H del torneo, con 11 puntos, le correspondió un rival de quilates: Millonarios, que se impuso como primero de la zona G con 14 unidades.

El primer duelo de esta llave será el 27 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras el choque de vuelta se celebrará el 10 de agosto en el gramado del estadio El Campín de Bogotá.

Esta será la segunda vez que estos equipos se vean las caras en este torneo. La primera fue en la edición del año 2011, cuando los 'Embajadores' eliminaron a los 'Pijaos' en los cuartos de final, con un marcador global de 4-3; en ese entonces el técnico de la tribu era Hernán Torres Oliveros.

El ganador de esta llave enfrentará en los cuartos al ganador del cruce entre América y Deportivo Cali.

Cabe destacar que el año pasado los musicales se ubicaron entre los ocho mejores elencos del torneo, pero fueron eliminados por Junior de Barranquilla, a la postre campeón de la Copa. La mejor actuación de Tolima se dio en 2014, al ganar el título en la final frente a Independiente Santa Fe.

La gran final de este torneo se disputará el 26 de octubre y 2 de noviembre. Recordemos que el ganador de la Copa recibirá como premio un cupo a la Copa Sudamericana 2017.

Foto: Dimayor


Así se jugarán los octavos de final de la Copa Águila:

Deportes Tolima - Millonarios
Real Cartagena - Atlético Nacional
Independiente Medellín - Valledupar F.C.
Cúcuta Deportivo - Equidad
América - Deportivo Cali
Patriotas F.C. - Envigado
Pasto - Junior
Quindío - Santa Fe




Duelos vibrantes en los 'Play Offs' 

Entretanto, se dieron a conocer las cuatro llaves de los cuartos de final de la Liga Águila 1 2016. El duelo más atractivo será el que tenga como protagonistas a Millonarios y Junior. 

Llave A: Medellín vs. Cali 
Llave B: Nacional vs. Rionegro Águilas
Llave C: Millonarios vs. Junior
Llave D: Santa Fe vs. Cortuluá 

Los encuentros de ida tendrán lugar este miércoles primero y jueves 2 de junio, mientras que los choques de vuelta se llevarán a cabo el sábado 4 y domingo 5 de junio. 

Los ganadores de cada cruce se enfrentarán en la semifinal de la siguiente manera: El ganador de la Llave A jugará contra el vencedor de la Llave D, y por ende el vencedor de la Llave B medirá fuerzas ante el de la Llave D.

La gran final de la Liga Águila está pactada para el 15 de junio, en la ida, y el 19 del mismo mes el juego de vuelta. El actual campeón es Atlético Nacional, que empezará la defensa de su corona ante Rionegro Águilas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente