. DEPORTES TOLIMA tuvo un gris adiós de la Liga Águila 1 2016: 0-0 ante Jaguares



DEPORTES TOLIMA tuvo un gris adiós de la Liga Águila 1 2016: 0-0 ante Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una agridulce despedida tuvo Deportes Tolima este domingo de la Liga Águila 1 2016. El onceno de la 'Tierra Firme' no pudo ganarle a Jaguares, penúltimo de la tabla del descenso, y apenas empató (0-0) en juego que tuvo como sede el estadio Jaraguay de Montería. 

El desarrollo del partido fue intrascendente, con esporádicas llegadas al arco de Wílder Mosquera, quien pese a que tuvo que intervenir en tres ocasiones, estuvo lejos de ser exigido por los delanteros del conjunto foráneo. 

Y es que el compromiso frente a los 'Felinos' fue uno de los más irregulares del 'Vinotinto y Oro', que en ataque fracasó en su propuesta y en defensa no tuvo mayores complicaciones; ayudado por un contrincante que no  tuvo con qué hacerle daño. 

Con este resultado, la tribu llegó a 24 puntos de 60 posibles, con rendimiento del 40%, que dejó en entredicho la gestión del técnico samario Alberto Miguel Gamero.

Al adiestrador le esperan semanas arduas de trabajo para borrar esta campaña, en la que no se logró el principal objetivo trazado: La clasificación a los 'Play Offs'.

Por ahora, solo se conoce la contratación del volante de creación Cléider Alzate, así como la salida -ya efectiva- del defensa Nelson Lemus y los mediocampistas Hárrison Otálvaro, Marcos Melgarejo y John Méndez. 

Flojo

Durante los primeros minutos del compromiso, la iniciativa la tuvo el cuadro local que contó con la presencia de un tolimense: Harold Rivera, como el jugador encargado de manejar los hilos en el medio campo y habilitar a hombres como Gerson Vidal y Edier Tello; además del trabajo hecho por César Carillo.

Por su parte, el visitante quiso contragolpear con la velocidad de Cristian Dájome, Zamir Valoyes y Didier Delgado; no obstante, no fue preciso en los pases y fue fácil presa de la férrea zaga de los 'Felinos' del Caribe. 

Solo hasta los 26' la tribu se arrimó a predios rivales, gracias a un tiro libre de Víctor Aquino que se desvió en la barrera. Y tres minutos después (29') de nuevo se acercó el paraguayo, pero no tuvo mayor éxito y su disparo lo atajó el arquero Wílder Mosquera. 

A su vez, a los 38' Wílmar Barrios impactó al arco de Mosquera, pero su remate fue contenido sin problemas por el cancerbero, quien tuvo poco trabajo en los 45' iniciales. 

Pero a los 42' se registró la opción más clara de gol y fue para Jaguares. Un centro desde el costado derecho de Gerson Vidal por poco pone en aprietos al elenco foráneo; por fortuna no apareció en el centro del área ningún jugador para enviarla al fondo de las piolas, pese a que estaba cerca el volante Carrillo.

En síntesis, ambos equipos quedaron en deuda en el último cuarto del terreno, en un encuentro que estuvo flojo en emociones.




Sin emoción

En el arranque la etapa complementaria, el ritmo no distó mucho de lo vivido en el primer tiempo. El tránsito del esférico se quedó en zona medular y fueron pocas las acciones que trascendieron a territorio de candela. 

Con el panorama retratado, el técnico Alberto Gamero relevó a los 62' al delantero Víctor Aquino y mandó al campo a Déinner Quiñónez, con lo que Zamir Valoyes se convirtió en el único hombre en punta para la tribu. Y parecía que Déinner ofrecía un plus, pero se diluyó.

Y fue hasta los 67' que Tolima tuvo la primera opción concreta de irse en ventaja, pero no se cristalizó. Un remate del mediapunta Cristian Dájome estuvo cerca de meterse en el arco cordobés, ante la estirada del golero Mosquera.

Y cuatro minutos más tarde (71') el que intentó fue el jugador Didier Delgado, aunque su impacto lo atajó el cancerbero local. 

Y a los 78', en pro de darle un nuevo aire a su escuadra, sacó a Valoyes y mandó a Isaac Arias, quien fue el salvador en la victoria (2-1) en la fecha anterior ante Alianza Petrolera. A esta modificación se sumó la de Darwin López por Cristian Dájome (88'). 

No obstante, ni la producción del vallenato no fue la misma que en aquel encuentro, ni el aporte del samario algo trascendental.

Al final, la campaña de los musicales en la Liga Águila 1 2016 terminó con un lánguido empate que dejó pensando en el profundo remezón que se viene de cara al segundo semestre.



Así formaron: 

Jaguares: Wílder Mosquera; Elvis Perlaza, Leonardo Escorcia, Andrés Arboleda, Leo Saldaña; César Carillo, Andrés Hinestroza, Elkin Barrera, Harold Rivera; Gerson Vidal y Edier Tello. Entrenador: Hubert Bodhert.
Cambios: Diego Cuadros por Barrera (57'), Jeysen Núñez por Vidal (64') y Wílder Salazar por Tello (77'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Fáiner Torijano, Oidel Pérez, Nelino Tapia; Wílmar Barrios, Luis Paz; Didier Delgado, Cristian Dájome, Zamir Valoyes y Víctor Aquino. 
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Déinner Quiñónez por Aquino (62'), Isaac Arias por Valoyes (78') y Darwin López por Dájome (88').

Foto: Jairo Pérez












Artículo Anterior Artículo Siguiente