Matheus Uribe, volante del DEPORTES TOLIMA, sancionado de oficio por la Dimayor por agresión a Nelson Ramos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como lo habían pronosticado medios ibaguereños, entre ellos El Rincón del Vinotinto, el Comité de Disciplina del Campeonato sancionó este miércoles de oficio al volante del Deportes Tolima, Matheus Uribe, por la agresión al arquero del Deportivo Pasto, Nelson Ramos, en el empate (1-1) del pasado 13 de mayo, por la fecha 18 de la Liga Águila 1 2016.

El ente encontró culpabilidad en el volante antioqueño en la acción que desencadenó con la expulsión del cancerbero contrario, por lo que tendrá que pagar dos fechas de sanción y una multa de 298 mil 763 pesos. 


Foto: Win Sports.

"El Comité revisó el video oficial del partido y pudo observar que la situación que derivó en la expulsión del jugador Nelson Ramos, inscrito con la Asociación Deportivo Pasto, tuvo origen en una acción malintencionada del jugador Andrés Matheus Uribe quien provocó y pisó al arquero del equipo rival quien estaba en el piso, hecho del cual no pudo dar cuenta el oficial del partido", indicó el organismo en la resolución 019 (Vea el documento).

Pero así como sancionaron a Uribe, al golero Ramos le rebajaron la sanción que tenía de cuatro a dos jornadas, debido a los nuevos elementos probatorios que encontró el Comité. Además ya no tendrá que pagar $448 mil 145, sino $298 mil 763.

Otro que apareció reportado en esta resolución y no podrá actuar con Tolima este domingo (3:15 p.m.) en el cierre de la Liga 1, ante Jaguares de Córdoba, es el zaguero Julián Quiñones, quien en la victoria (2-1) ante Alianza Petrolera del pasado sábado completó cinco cartones y deberá pagar una jornada de suspensión. 

Los Pijaos, con 23 puntos en el puesto 12 del tablero de posiciones, no estarán en los 'Play Offs' por primera vez en los últimos dos años; por lo que buscarán frente a los 'Felinos' del Caribe terminar con decoro su participación. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente