. La polémica: La agresión entre Uribe y Ramos, en el empate (1-1) de Pasto y DEPORTES TOLIMA



La polémica: La agresión entre Uribe y Ramos, en el empate (1-1) de Pasto y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El minuto 22 marcó el empate (1-1) entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima, disputado en la noche del viernes en el estadio Libertad de la capital nariñense. 

La agresión de Matheus Uribe, volante del 'Vinotinto y Oro', y Nelson Ramos, golero del onceno 'tricolor', rajó al árbitro cordobés Éder Vergara, quien se quedó corto en sus determinaciones y no expulsó al jugador visitante.

En efecto, Uribe fue a pelear un balón que le filtró el delantero paraguayo Víctor Aquino, frente a la recia marca del zaguero Camilo Ceballos; pero este llegó a manos del cancerbero local, quien lo aprisionó. 

Hasta ahí todo normal. Lo extraño fue lo que ocurrió después, cuando Matheus -con su pie derecho- hizo dos lances. En el primero, la pierna derecha de Ramos evitó cualquier incidente, pero luego, el mediocampista le pisó la pierna izquierda, lo que desencadenó la reacción del golero, quien lo tumbó en el área. 


De inmediato, el juez Vergara sancionó penal, frente al reclamo airado de Ceballos, quien presenció el 'rifirrafe', y de pasó dejó con 10 a los pastusos con la expulsión del guardameta. 

Mientras tanto, Uribe se fue en limpio y él mismo ejecutó la infracción que le dio la ventaja parcial al Tolima, tres minutos después, frente al portero suplente, Luis Estacio. Así, el jugador llegó a siete dianas en la Liga, convirtiéndose en el goleador del cuadro musical en el certamen.

Sin embargo, la pregunta que surge entre los aficionados y crónica deportiva del Tolima es: ¿Será sancionado Uribe con base en lo que mostraron las imágenes del encuentro? Habrá que esperar al miércoles, cuando se conozca un nuevo boletín del Comité Disciplinario del Campeonato. 

Fotos: Win Sports

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente