. Jaminton Campaz, tras los pasos de su hermano: Sueña con jugar en la profesional del DEPORTES TOLIMA



Jaminton Campaz, tras los pasos de su hermano: Sueña con jugar en la profesional del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si algo ha caracterizado a la familia Campaz, es su temperamento a la hora de jugar al fútbol. Con la camiseta del Deportes Tolima, Mike, el hermano mayor, impuso la pauta y no en vano se ganó el apodo de 'Pitbull', por su marca recia. 

Y detrás de él viene Jaminton Leandro, un joven de 16 años quien dio de qué hablar en la fase final del Torneo Nacional Prejuvenil, vistiendo los colores de la Selección del Departamento.

Campaz junior, quien estudia noveno grado en la Institución Educativa Juan Lozano y Lozano de Ibagué, tiene muy claros sus objetivos. En la actualidad hace parte del plantel Sub-19 A del 'Vinotinto y Oro' dirigido por Víctor 'Káiser' Espinosa, pero se imagina entrenando con el primer equipo.

"Mi sueño es llegar a ser futbolista profesional. Me gustaría debutar en el Deportes Tolima. Me describo como jugador que nunca da un balón por perdido y que le gusta sacar a su equipo desde atrás, con buen toque y media distancia", indicó el tumaqueño a El Rincón del Vinotinto.

Desde los 8 años, Jaminton se dio cuenta que su pasión era el fútbol. El volante, con el 14 a sus espaldas, es amante al juego del francés Paul Pogba, aunque reconoce que su máximo ídolo es el portugués Cristiano Ronaldo; que si bien no juega en su posición -el luso es delantero- tiene personalidad y actitud ganadora. 

Sobre los consejos que le da Mike, Campaz dice que en casa le piden a veces bajarle un poco a las revoluciones.

"Mi hermano me dice siempre es que esta carrera es muy corta y es de dedicación y disciplina. Que mejore en la forma de hablarle a mis compañeros, de alentarlos en la cancha y no regañarlos", añadió.

Gracias a la televisación de los cotejos de la Prejuvenil, Jaminton ya está en la retina no solo de los hinchas Pijaos, sino de los cazatalentos del balompié criollo, quienes aprovechan estos certámenes aficionados para encontrar nuevos talentos. 

Ficha técnica: 

Nombre: Jaminton Leandro Campaz
Edad: 16 años
Peso: 59 kilogramos
Estatura: 1.65 metros
Club: Deportes Tolima 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente