Cuartas y Vidales, dos tolimenses en la mira del Udinese de Italia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque no lograron llegar a la gran final, el balance que les dejó el Torneo Nacional Prejuvenil de la Difútbol a los jugadores tolimenses Richard Javier Cuartas y Andrés Santiago Vidales es satisfactorio. Ambos jugadores fueron observados por emisarios del Udinese de Italia, club reconocido por creer en el talento joven colombiano.

Así se lo confirmó a El Rincón del Vinotinto el entrenador del equipo y presidente de la Liga del Tolima, César Guzmán, quien manifestó que el seguimiento a los mediocampistas se venía haciendo desde la fase semifinal del torneo, celebrada en Cali, y se extendió hasta su participación en la última fase en Barranquilla. 

"Esto demuestra que las selecciones Tolima son importantes para mostrar jugadores, a pesar de las dificultades que tenemos por no contar con escenarios. Con muchas ganas, seriedad y gran trabajo se ven los resultados", indicó el estratega, quien con su plantel terminó tercero del torneo; por detrás de Atlántico, campeón, y Bogotá, segundo. 

En el caso de Cuartas, quien oficia como volante creativo y es representado por Mauricio 'Chicho' Serna, hizo parte de la Selección Colombia Sub-15 que compitió en enero pasado en el Sudamericano de la categoría que tuvo como sede a Valledupar y Montería.

Por su parte, Vidales se mostró complacido por ser seguido por un club de esta envergadura, fruto del arduo trabajo hecho con el combinado regional.

"El Profe César sí me comentó que un observador del Udinese había preguntado por mis  condiciones futbolísticas. Gracias a Dios hicimos una buena presentación, que nos permitió exhibir nuestras condiciones dentro de la cancha", expresó el mediocampista.

El club italiano se ha caracterizado por fichar a temprana edad a jugadores de otras latitudes, siendo quizá el más recordado Luis Fernando Muriel. 

También han vestido su camiseta Duván Zapata, Alexis Zapata, Pablo Armero, Abel Aguilar, Cristian Zapata, Gonzalo Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente