. Con victoria sobre Valle, Tolima aseguró su cupo a la final del Nacional Prejuvenil



Con victoria sobre Valle, Tolima aseguró su cupo a la final del Nacional Prejuvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Necesitaba ganar´para avanzar y así lo hizo. La Selección Tolima Prejuvenil se sacudió de las dos derrotas consecutivas que arrastraba en la semifinal del Torneo Nacional y le ganó este lunes al local, Valle (2-1), en encuentro que tuvo como sede las canchas de La Troja en Cali.

Los tantos del triunfo Pijao ante los vallecaucanos fueron convertidos por Carlos Serrato y Julio Ocampo. 

Recordemos que los musicales superaron en la primera fecha a Bogotá (1-0), luego dieron buena cuenta de Arauca (2-1), pero luego cayeron ante Risaralda (4-1) y Caldas (1-0), lo que complicó sus opciones de clasificación. 

Para el técnico del combinado tolimense, César Guzmán, el balance no puede ser otro que satisfactorio, aunque tiene cosas por corregir.

"Tenemos un equipo muy comprometido y sobre todo que se ha trabajado honestamente. Eso sí tenemos que trabajar más en la pelota quieta, algo que nos ha costado bastante. Afrontaremos la final con los mismos guerreros", indicó a El Rincón del Vinotinto. 

Con este resultado, la tribu llegó a nueve puntos y avanzó como tercera de este zonal, en el que clasificaban a la instancia final cuatro de los seis equipos en disputa. Los hombres más destacados del plantel fueron Richard Cuartas y Carlos Serrato, con tres y dos goles respectivamente. 

La próxima cita será del 16 al 21 de mayo en Barranquilla, ciudad que albergará la definición de este certamen organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol. 

Además de Risaralda, Valle, Tolima y Bogotá, estarán las selecciones de Atlántico, Antioquia, Boyacá y Bolívar. 

Posiciones: 

Clasificados

1. Risaralda 10 ptos. 
2. Valle 10 ptos.
3. Tolima 9 ptos.
4. Bogotá 7 ptos. 

Eliminados

5. Caldas 7 ptos.
6. Arauca 0 ptos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente