. Tolima Syscafé, por la mitad del tiquete a la semifinal frente a un viejo conocido: Deportivo Lyon



Tolima Syscafé, por la mitad del tiquete a la semifinal frente a un viejo conocido: Deportivo Lyon




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

De nuevo dos 'titanes' vuelven a enfrentarse en la Liga Argos Futsal 1 2016. Tolima Syscafé y Deportivo Lyon de Cali, dos de los mejores equipos del torneo, que disputaron hasta la última fecha el liderato de la zona B, protagonizarán este viernes (6 p.m.) en el Coliseo Mayor de Líbano el primero de los dos juegos de los cuartos de final del certamen.

El quinteto 'Vinotinto y Oro' viene de eliminar a un 'todopoderoso' del torneo, Rionegro Águilas, otrora dos veces campeón del torneo y que en su visita al municipio cafetero el pasado sábado cayó derrotado por 6-4 (9-8 en el global).

Por su parte, el representativo vallecaucano dio buena cuenta de Alianza Urabá y lo eliminó de la liga con un agregado global de 6-4. El cuadro 'felino' quiere seguir en carrera y superar lo hecho el semestre anterior cuando fue subcampeón.

En el más reciente antecedente entre ambas escuadras, la paridad fue justo premio para lo que mostraron en el campo de juego: 2-2, el pasado 9 de abril, también en Líbano. Ese día Syscafé estuvo en ventaja dos veces, pero al final resignó la paridad.

El técnico Daniel Cuéllar espera que esta vez la historia sea a otro precio y logre una ventaja importante para definir con tranquilidad la clasificación a semifinales, en el coliseo Mariano Ramos de Cali.

"Enfocamos nuestro trabajo en las debilidades del rival, por donde le duele, así que buscaremos quebrar su línea defensiva. Aunque pienso que en este deporte cada partido es diferente, tenemos que salir a proponer y a llevarnos una buena ventaja a Cali. Allá será a otro precio, pero si queremos estar tranquilos en nuestra casa", expresó el estratega a El Rincón del Vinotinto.


Por una buena causa

Previo a este importante cotejo, los integrantes del equipo tolimense visitaron el municipio de Anzoátegui, ubicado en el norte del Departamento, en pro de una obra benéfica: Recoger fondos para la escuela de fútbol del municipio.  La invitación fue hecha por el Club Boca Anzoátegui.

"El de ayer (miércoles) fue un día bonito para el deporte anzoateguno. Aunque a veces las cosas no salen como uno quiere y muchos no ven el sacrificio para lograr esta visita, gracias Tolima Syscafé por deleitarnos con tan excelente demostración de futsal", expresó la divisa en su perfil de Facebook.

A su turno, el entrenador Cuéllar indicó: "Dimos un buen espectáculo, en pro de una bonita causa. Pienso que eso es importante para la parte mental del equipo de cara al partido frente a Lyon".

Los convocados

El profe Cuéllar dispuso de casi los mismos elementos que lograron la clasificación a esta fase para enfrentar a los vallecaucanos. La única novedad pasaría por el retorno al grupo de convocados de Felipe Chala, por determinación técnica.

En consecuencia, la tribu tendría a Armando Prada en el arco; César Aponte, Julio Leal, Andrés Zúñiga y Andrés Ariza. En el banco de suplentes estarían Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Jonathan Nieto, Felipe Chala y Herley Díaz.

Para el golero Armando Prada, elegido como el mejor de los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Liga (Vea la nota), es vital no dar ningún tipo de ventajas.

"Será un partido muy complicado, en el que creo Lyon nos va a esperar para contragolpear. Es un equipo muy bueno y trataremos de no cometer los mismos errores de ese día, que nos impidieron quedarnos con la victoria", manifestó.

Por su parte, Brian Vera dijo sentirse muy motivado para esta nueva cita con el triunfo: "Estoy esperando el partido con muchas ganas y mucha seriedad para ganar y e ir Cali a clasificar. Esperamos aprovechar las opciones de gol que tengamos y hacer respetar la casa como siempre lo hemos hecho. La idea es ganar por buena diferencia de goles", indicó Brian Vera a El Rincón.

En síntesis

Este cotejo contará con la señal del canal Win Sports para todo el país. Sin embargo, quienes quieran acompañar al equipo en una nueva presentación como local, podrán hacerlo a un costo de $3 mil niños y $6 mil adultos.  Las entradas se podrán conseguir en Discovery Pizza, Papelería La Skala y taquillas del coliseo.

Fotos: Carlos Rivera - Club Anzoátegui











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente