Armando Prada, de Tolima Syscafé, elegido como el mejor portero de los octavos de la Liga Argos 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Para el equipo de prensa de la Liga Argos, el mejor golero en los encuentros de vuelta de los octavos de final del torneo fue un ibaguereño: Armando Prada, quien se ha convertido en el 'salvador' del Tolima Syscafé en su primera participación en el torneo.

El cancerbero de 21 años, quien incursiona en esta disciplina tras su paso por el fútbol, hace parte del quinteto ideal junto al zaguero Óscar Médina (Saeta Bogotá), los laterales Daniel Bolívar (Real Antioquia) y Brayan Guette (Independiente Barranquilla) y el pívot Luilly García (Cúcuta Niza). 

"Pienso que se está reflejando el trabajo que día a día se hace en los entrenos. Esto significa que se viene trabajando bien. La verdad soy nuevo en este torneo, no conozco bien a los colegas, pero mi referente es Juan Miguel Lozano, que además de buen torneo es un excelente compañero", dijo Prada a El Rincón del Vinotinto. 


Y es que el joven guardameta estaba acostumbrado a canchas de mayores dimensiones y rivales de diferentes características, como cuando fue campeón con Deportes Tolima del Torneo Nacional Sub-17 en 2010.  Por eso el apoyo de Lozano, mundialista con Colombia en el torneo de este deporte celebrado en 2012 en Tailandia es vital.

"Siento que vamos bien. El futsal es un poco diferente a lo que se juega en el fútbol  y fútbol de salón, pero estamos aprendiendo y ahí vamos", reseñó.

En cuanto a lo que será Deportivo Lyon, el próximo rival en los cuartos de final de la Liga, Armando sabe qué aspectos se deben tener en cuenta para salir avantes.

"Como siempre lo he dicho, saldremos a afrontar este duelo con la misma seriedad con la que jugamos todos los partidos. Para nosotros será una final más en búsqueda del título.  Es un equipo muy ordenado, tienen excelente jugadores y en el juego pasado (empataron 2-2 el 10 de abril) dieron pelea", añadió.

El primer duelo de la serie frente a los caleños será este viernes, a partir de las 6 p.m. en el Coliseo Mayor de Líbano, con transmisión del canal Win Sports, mientras el juego de vuelta se jugará el coliseo Mariano Ramos de la capital vallecaucana. 

Fotos: Suministradas











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente