Tolima Syscafé, por la hazaña: Visita a Lyon en búsqueda de la semifinal de la Liga Argos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Todo o nada! Tolima Syscafé se juega su suerte en la Liga Argos 1 2016. El quinteto de la ‘Tierra Firme’ va por la remontada en su visita al Deportivo Lyon de Cali, este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Coliseo Mariano Ramos de la capital vallecaucana. 

La tribu, que cayó en el juego de ida celebrado en el Coliseo Mayor de Líbano (3-2), tiene como misión ganar por mínimo dos goles de diferencia para eliminar al actual subcampeón del certamen y así clasificar a la semifinal. 

Para ello el técnico Daniel Cuéllar ha tomado los correctivos del caso, que le permitan salir al campo de juego con total tranquilidad, confiado en que sus muchachos dejarán hasta la última gota de sudor en pro de la hazaña.

"Será un partido donde saldremos a jugarnos el todo por el todo. El equipo va muy motivado y con la fe puesta en que lograremos la anhelada clasificación. Queremos darle una gran alegría a nuestro departamento.

"Está prohibido cometer errores en zona defensiva y eso fue lo que se trabajó en la semana. Saldremos a proponer y a ser más punzantes a la hora del ataque", indicó en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Y agregó al portal oficial de la Liga: "La diferencia es mínima y estamos confiados en que los muchachos van a trabajar el partido de la mejor manera para sacar un resultado positivo. 

"Nos hemos caracterizado por ser un equipo que siempre sale a la cancha a proponer. Pienso que la virtud de Tolima pasa por los pies de cada uno de los jugadores”. 



¿Cómo llegan?

Si se mira la campaña fuera de casa de los Pijaos, han ganado dos partidos, empataron dos y perdieron otros dos, con un total de ocho puntos de 18 posibles. 

La última victoria fue el pasado 3 de abril, cuando superó 2-3 a D'Martin Effort de Cundinamarca, en tanto que el más reciente revés como foráneo lo recibió el 13 del mismo mes, tras ser superado 4-3 por Rionegro Águilas en la ida de los octavos de final.

Y no la tendrá fácil porque chocará ante uno de los mejores locales del torneo, que ganó los seis encuentros que hasta el momento disputó en su casa, cinco de ellos en la primera fase. 

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y a eso apelarán los tolimenses: A seguir siendo la revelación de la competición en su primer año, luego de un largo periplo en la Copa Profesional de Microfútbol. 

Repetirá nómina

Para este encuentro el técnico Cuéllar tendrá la misma nómina que enfrentó en la ida a los caleños, en la que se destaca Julio 'Chichón' Leal, como goleador del equipo con 11 anotaciones.

En este orden de ideas, Tolima Syscafé formaría con Armando Prada como golero, César Aponte, Leal, Andrés Zúñiga y Andrés Ariza. Para la alternancia estarían Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Jonathan Nieto, Felipe Chala y Herley Díaz. 

Recordemos que si ganan por un gol de diferencia habrá prórroga, con dos tiempos de cinco minutos. Si persiste el empate la serie se definirá desde el punto de tiro penal. 

En síntesis 

Según ha anunciado la institución por sus redes sociales, el encuentro frente a los caleños se podrá escuchar por la señal de La F.M. Ibagué, adscrita a RCN Radio, desde las 4 p.m. 

El Rincón del Vinotinto llevará las incidencias de este juego en su cuenta de Twitter: @rinconvinotinto

Fotos: Carlos Rivera Abaúnza











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente