Tolima Syscafé, a dar el golpe en su visita a Rionegro Águilas por los 'octavos' de la Liga Argos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la mente puesta en traerse el botín de suelo paisa, el plantel de Tolima Syscafé viaja hacia Rionegro donde enfrentará este miércoles (5 p.m.) a Rionegro Águilas, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Argos Futsal 1 2016. 

La tribu, que se clasificó a esta instancia como tercera del Grupo B con 16 puntos, tendrá al frente al sexto mejor ubicado de la zona A, con 14 unidades, pero que en su historial acumula dos títulos ligueros (2012-I-2013-II) y uno internacional (Copa Merconorte 2013).

El técnico Daniel Cuéllar confía en las capacidades de su grupo, que en su primer año en el torneo dio de qué hablar, no solo por sus resultados sino por su buena expresión futbolística. 

"Este juego lo ganamos haciendo el esquema táctico apropiado y con la concentración de cada uno de los integrantes de esta familia. Hay mucha motivación por parte de los muchachos y pienso que eso juega un papel importante a la hora de afrontar estos retos", dijo Cuéllar a El Rincón del Vinotinto. 

Y es que como visitante, Syscafé solo fue derrotado en una ocasión: De resto logró dos triunfos y dos empates, con un saldo de 17 goles a favor y 15 en contra. Por ello el adiestrador espera que en el Coliseo El Cielo los que celebren sean sus dirigidos. Y tienen cómo hacerlo.

"Seguimos haciendo énfasis en la marca, ya que el equipo en el partido pasado mostró la forma a la que queríamos llegar en cuanto a la tenencia de la pelota y la proposición de juego", añadió Cuéllar. 

Para el estratega, si bien un empate sería un resultado positivo, lo que quiere son los tres puntos. "Queremos estar tranquilos en nuestra casa el sábado. Y pienso que esa tranquilidad nos la da una victoria allá".

Solo una novedad

Para este encuentro, el plantel de la tribu tendrá una modificación con respecto al grupo que igualó en la última fecha de la fase regular ante Lyon como local (2-2).

Se trata del regreso de Brian Vera, quien ya pagó dos fechas de suspensión y estará a las órdenes del profesor Cuéllar. Por su parte, salió del plantel Diego Chala quien por determinación técnica tendrá jornada de descanso.


"Es un gran partido. Gracias a Dios vuelvo en esta instancia, tras la expulsión que me sacó dos fechas. Vamos con muchas ganas a traernos tres puntos importantes y ratificar la clasificación a cuartos el día sábado en Líbano", indicó Vera.

Y añadió: Espero que llegue la hora del partido para enfrentarlo con muchas ganas y seriedad y lograr una ventaja para definirlo en casa. Cuando estoy en la cancha mi mente está en hacer goles y si se da una tripleta como en el juego ante Ultrahuilca bienvenida"

En este orden de ideas, Tolima Syscafé formaría con Armando Prada, César Aponte, Julio Leal, Andrés Zúñiga y Andrés Felipe Ariza. Por su parte, en la banca tendría a Juan Lozano, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Jhonatan Nieto, Herley Díaz y Brian Vera. 

Recordemos que el juego de vuelta de esta llave se efectuará este sábado 16 de abril en el Coliseo Mayor de Líbano (Tolima).  El ganador enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie Deportivo Lyon y Alianza Urabá de Antioquia. 

Las voces:

Armando Prada (Arquero): 

Este partido lo afrontaremos como los demás: Una final. Es un equipo difícil, con jugadores de mucha experiencia y que están en  Selección Colombia. Trataremos de no cometer errores y sacar un buen resultado allá. Pero tenemos una plantilla y jugadores acostumbrados a estas instancias. Saldremos a jugar de tú a tú porque hay equipo para hacerlo. 

Felipe Ariza (Jugador):

Vamos a tratar de hacer el mismo juego de siempre y complicarlos con la tenencia de la pelota. Sabemos que tienen algunos jugadores de la Selección, con experiencia, pero venimos trabajando fuerte para cada partido que se nos presente salgamos con la misma mentalidad, a ganar. Ya corregimos algunos errores que nos han complicado los últimos partidos. Como mínimo esperamos sacar el empate, pero vamos por la victoria si Dios nos lo permite.


Octavos de final (ida)

Miércoles 13 de abril:

Club DeportivoD’Martin Effort vs. Depor Cartagena
Coliseo Polideportivo Municipal, Tabio, Cundinamarca
Hora: 04:00 p.m.

Rionegro Águilas vs. Tolima Syscafe
Coliseo: El Cielo, Rionegro, Antioquia
Hora: 05:00 p.m.

Club Deportivo Sanpas vs. Real Bucaramanga
Coliseo: San Antonio, Tunja
Hora: 6:15 p.m.
Transmisión: WinSports

Cúcuta Niza vs. Lanús Colombia
Coliseo: Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta
Hora: 7:00 p.m.

RionegroFutsal vs. Deportivo Saeta
Coliseo: El Cielo, Rionegro, Antioquia
Hora: 7:00 p.m.

Real Cundinamarca vs. Bello Real Antioquia
Coliseo: Deportivo Central, Facatativá, Cundinamarca
Hora: 7:00 p.m.

Deportivo Meta vs. Independiente Barranquilla
Coliseo: Álvaro Mesa Amaya, Villavicencio
Hora: 7:30 p.m.

Alianza Urabá vs. Deportivo Lyon
Coliseo: Antonio Roldán, Apartadó, Antioquia
Hora: 7:30 p.m.

Fotos: Carlos Rivera y Liga Argos Futsal 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente