. Hárold Rivera anotó para Jaguares en el 2-2 ante Medellín: Balance Pijao en la fecha 13 de la Liga Águila 1 2016



Hárold Rivera anotó para Jaguares en el 2-2 ante Medellín: Balance Pijao en la fecha 13 de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una jornada muy movida tuvieron los futbolistas tolimenses que militan en los diferentes equipos que compiten en la Liga Águila 1 2016. En su gran mayoría, el crédito Pijao tuvo participación en esta jornada, beneficiosa para unos en el tablero de posiciones, pero perjudicial para otros, que comienzan a alejarse de la fiesta de fin de año.

El volante Hárold Rivera dijo presente en el empate (2-2) de Jaguares de Córdoba como local frente a Independiente Medellín, el sábado, en el estadio de Montería. El ibaguereño, quien ingresó a los 67' en lugar de Edier Tello, convirtió a los 75' el empate de los 'felinos' por la vía del tiro penal, tras la falta del zaguero argentino Matías Cahais a Gerson Vidal.

En las toldas 'Poderosas' estuvo el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, quien actuó los 90 minutos, pero no recibió una buena calificación por parte de la crónica deportiva que cubrió este cotejo. Con la paridad, Jaguares se ubicó en la casilla 16 con 13 puntos, mientras que el DIM es sexto con 21 unidades.

Entretanto, el lateral Gilberto 'Alcatraz' García jugó todo el partido en el triunfo (3-2) de Atlético Nacional como local ante Envigado, el sábado, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 'Alca' tuvo un buen desempeño en lo que fue la remontada 'verdolaga' ante un aguerrido 'Naranja'.

Precisamente, en el cuadro envigadeño, el volante espinaluno Iván Rojas jugó los 90', con aceptable presentación; mientras que el ibaguereño Nicolás Rubio, sin jugar, resultó expulsado a los 75', por protestar decisiones arbitrales.          
                                   
Con el triunfo, el cuadro nacionalista -que tuvo en el banco de alternantes al defensa purificense Daniel Bocanegra- llegó a las 29 unidades y es segundo por detrás de Rionegro Águilas.

Por su parte, el atacante hondano Germán González actuó como titular en la derrota (0-1) de Fortaleza como local frente a Cortuluá, el sábado en el estadio de Techo.

González solo actuó 45 minutos y fue relevado para la segunda parte por Juan Moreno (46'), por determinación del técnico Nilton Bernal. Con este revés los capitalinos siguen penúltimos de la tabla, con ocho puntos.

En Patriotas, el centrocampista chicoraluno Maicol Medina jugó los últimos cuatro minutos en el triunfo como visitante (0-1) ante Alianza Petrolera, el sábado anterior en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Medina ingresó en lugar de Raúl Loaiza, por disposición del nuevo estratega Diego Corredor.

El que no volvió a ser convocado es el también volante Nicolás Cañizales, en el club que está en el puesto 11 con 16 puntos.

En Millonarios, el ibaguereño Henry Rojas actuó 23 minutos en el 1-1 ante Deportivo Cali, en calidad de visitante, este domingo en el estadio Palmaseca de Palmira. Rojas ingresó a los 67' por Héctor Quiñones y apoyó al equipo de Rubén Israel en sumar un punto vital, que le permitió seguir en el tercer lugar del tablero con 27 puntos.

De otro lado, Cristian Flórez integró la nómina de convocados del Once Caldas que igualó en el Palogrande (0-0) frente a Junior, el domingo. Pese a que fue convocado por el técnico Javier Torrente, no recibió la confianza de jugar en este compromiso.

Y por último, el golero ibaguereño Éder Chaux fue suplente en el empate (1-1) de Boyacá Chicó frente al Atlético Bucaramanga el pasado sábado, en el estadio La Independencia de Tunja. Con este resultado, los 'Ajedrezados' marchan en el puesto 15 con 13 unidades, lejos del grupo de los ocho.
                
Fotos: Facebook Hárold Rivera y Win Sports











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente