Vergüenza de los Juegos Nacionales en Ibagué: De nuevo comidilla de los medios nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Noticias Uno

Después de cuatro meses de culminados los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, estos aún son noticia. Pero no por los deportistas que participaron en ellos, como el gimnasta Josymar Calvo o la arquera Sara López, campeones mundiales en sus disciplinas.

No. Lo que sigue siendo 'bocatto di cardinale' para los medios de comunicación nacionales son los 'elefantes blancos' del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42, heredados de la gestión del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

El pasado sábado Noticias Uno, en su tradicional sección '¡Qué tal esto!' volvió a poner el dedo en la llaga y en un completo informe le mostró a los colombianos lo que parecen las ruinas de una ciudad perdida; más no los nuevos y modernos escenarios que, por esta época, deberían gozar los deportistas del departamento.

En el trabajo periodístico el noticiero entrevistó al actual alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dio un triste panorama de lo que hay actualmente en estos dos complejos deportivos; por culpa de las múltiples irregularidades en materia de contratación.

"Después de los Juegos Nacionales muy poco ha cambiado. Nosotros le hemos pedido a los contratistas que terminen las obras, porque ahí tienen suficiente dinero", dijo Jaramillo al espacio televisivo.

Y es que este periodo tiempo (más de 120 días), las obras en el Parque Deportivo para los escenarios de Softbol, Tenis, Squash, Patinaje, BMX, Atletismo, Tejo y Complejo Acuático; al igual que el Coliseo Mayor que iba a ser la subsede el Mundial de Futsal de la FIFA en septiembre próximo, están en el limbo.

"De una contratación de casi 85 mil millones de pesos, todavía les quedan a los contratistas 60 mil millones para hacer las obras.  Lo único que estamos pidiendo es que trabajen", añadió Jaramillo.



En el 'mar' de inconsistencias denunciadas por el burgomaestre se encuentran situaciones irrisorias, como contratos adjudicados a únicos proponentes y adiciones presupuestales sin la garantía de que se tendrían a tiempo los escenarios.

Para Jaramillo, los contratistas "lo que están es interesados en buscar pleito en donde no lo van a conseguir, porque lo que tienen es que cumplir".

La misma situación se presenta en la 42, donde las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez no han terminado de ser remodeladas, junto con el Coliseo Enrique Triana Castilla. Esto sumado al famoso edificio multideportes, que según el alcalde no cumple con las mínimas especificaciones en materia de seguridad.

"No necesita ser uno ni ingeniero ni maestro de obra para darse cuenta que está muy mal construida esa edificación. Y eso podría ser una trampa mortal para los deportistas que tenemos", enfatizó Jaramillo.

Mientras tanto, los atletas del departamento entrenan en sitios que no brindan las garantías para competidores de élite; incluso algunos de ellos han tenido que practicar en parques de la ciudad.

A continuación compartimos el informe de Noticias Uno, que nuevamente deja muy mal parada la gestión del polémico y cuestionado Luis H. 


El reportaje de Noticias Uno del pasado sábado sobre la cruda realidad de los escenarios que albergarían en noviembre pasado las competencias de los #JuegosNacionales en #Ibagué y que hoy son elefantes blancos, sin terminar. ¡Qué tal esto! ¡Comparte!
Posted by El Rincón del Vinotinto on lunes, 21 de marzo de 2016












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente