. El balance de los futbolistas tolimenses en la décima fecha de la Liga Águila 1 2016



El balance de los futbolistas tolimenses en la décima fecha de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La Liga Águila 1 2016 llegó a su meridiano y los futbolistas tolimenses siguen en la lucha por mantenerse con vida en el torneo. Mientras algunos ya se consolidaron en las nóminas titulares de sus equipos, otros aguardan por la oportunidad de mostrar de qué están hechos. 

El zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz fue inicialista con Independiente Medellín, que igualó (1-1) en el choque que protagonizó este domingo ante su archirrival, Atlético Nacional. Saíz jugó todo el encuentro, aunque esta no fue su mejor presencia. 

En tanto, en las toldas nacionalistas, el lateral Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien se formó como futbolista en Ibagué, arrancó desde el pitazo inicial; pero a los 69’ del juego fue relevado por el jugador purificense Daniel Bocanegra, de buen nivel. 

Mientras los ‘Poderosos’ son quintos con 17 puntos, los ‘Verdolagas’ marchan en la sexta casilla, con 16 unidades; eso sí, con tres partidos pendientes. 

Por su parte, el volante ibaguereño Harold Rivera fue titular en la derrota 0-2 de Jaguares de Córdoba en calidad de local, el sábado anterior, frente al Junior de Barranquilla. Rivera fue reemplazado a los 61 minutos del cotejo por Ómar Salgado, por determinación del técnico Carlos Navarrete. 

Los ‘Felinos’ de la costa están en el puesto 18 de la clasificación, con 8 puntos, 14 menos que los ‘rojiblancos (22 unidades), quienes comandan el campeonato con comodidad. 

En Once Caldas, el mediocampista Cristian Flórez jugó todo el partido en el que su equipo cayó como visitante frente al Deportivo Pasto (1-0), el pasado sábado.

Cristian, quien llegó como refuerzo a la escuadra manizalita procedente de España, tuvo una aceptable actuación; pero su escuadra sigue de capa caída y cayó a la casilla 11 de la Liga, con 12 unidades.

En Fortaleza F.C., el delantero hondano Germán González disputó 38 minutos en la caída de su escuadra ante Equidad, el sábado en el estadio de Techo. González, quien venía de marcar gol por Copa Águila, entró a los 62’ en reemplazo de Juan Moreno.

Los ‘atezados’ están en el puesto 17 de la clasificación con ocho puntos, dos más que Alianza Petrolera, el colero.

Entretanto, el volante espinaluno Iván Rojas debutó en la Liga con Envigado Fútbol Club, en el empate (1-1) frente a Rionegro Águilas. Rojas disputó todo el encuentro y recibió buenas calificaciones de la crónica deportiva paisa (Vea la nota).

Se quedaron con las ganas

Contrario a Rojas, el mediocampista ibaguereño Nicolás Rubio no jugó con los ‘Naranjas’, pese a que fue convocado por el técnico Juan Carlos Sánchez. Así la escuadra envigadeña sigue en lo más profundo: es penúltima del tablero, con apenas seis puntos de 30 luchados.

En lo que concierne al volante Henry Rojas, el ibaguereño estuvo como suplente de Millonarios en el triunfo (2-0) ante Santa Fe, el domingo en el estadio El Campín. 

Pese a que fue convocado por el técnico Rubén Israel, Henry no contó con la confianza para jugar con los ‘Albiazules’, quienes son cuartos con 17 puntos; a cinco del líder Junior. 

Y por último, el guardameta Éder Chaux, el volante Maicol Medina y el delantero Nicolás Cañizales fueron alternantes en Boyacá Chicó y Patriotas, respectivamente, en una nueva versión del clásico tunjano. 

Aunque ninguno de los tres pudo jugar, el que salió más contento fue Chaux, toda vez que su equipo se llevó el botín. Mientras los ‘Ajedrezados’ ascendieron al puesto 15 con 9 puntos, Patriotas está en la casilla 13, con 10 unidades.

Fotos: Xentenario Poderoso, Once Caldas, Envigado F.C. y Atlético Nacional 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente