Tendrán que echarme, pero a este equipo no lo dejo: Gamero y la caída 2-1 de DEPORTES TOLIMA ante Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los números tienen al borde del nocaut al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero. Seis puntos de 27 posibles, que arrojan un rendimiento de apenas 22,2 por ciento en la Liga Águila 1 2016, hacen que su continuidad al frente de la tribu esté cada día que pasa en la 'cuerda floja'. 

La derrota (2-1) a manos de Junior de Barranquilla este domingo mandó al penúltimo lugar de la clasificación a la tribu, que solo supera a Envigado; escuadra con solo cinco unidades. No obstante, en la mente del estratega la palabra renuncia desapareció, contrario a lo que le dio a entender a los hinchas hace una semana, en el revés sufrido frente a Bucaramanga en casa.

Quizá esto se deba al respaldo privado y público que recibió del dueño y presidente del club, Gabriel Camargo, quien salió a los medios a confirmar la continuidad del 'sonero', pasara lo que pasara ante los 'rojiblancos'.

"Con este equipo que jugó hoy y ha tenido varios partidos así, créanme que yo no voy a pensar en dejarlo. Hoy tengo que decirlo: Tendrán que echarme, pero a este equipo no lo dejo. Lo que mostró, con dos o tres jugadores que están por fuera, la posibilidad de clasificar está ahí", dijo en rueda de prensa posterior al encuentro ante los 'tiburones'.

Y añadió: "Me dejó mucho más tranquilo este equipo, con mística, con argumentos en la cancha. Hoy (domingo) enfrentamos a un muy buen equipo como Junior, con grandes jugadores. Por momentos pusimos el partido mano a mano, intentamos ir a buscar el empate con tenencia de balón. Tuvimos opciones pero las botamos, en cambio ellos fueron efectivos". 

Para Gamero, una obviedad: "Esto tiene que cambiar, porque si ven el hoy del Deportes Tolima ustedes (prensa) se preguntarán cómo este equipo solo tiene seis puntos. Voy a seguir trabajando y enfocarme en sacar al grupo adelante por toda esa gente que me lo ha pedido, y especialmente por su junta directiva".

En su concepto, el rendimiento ante el líder puede significar -de acuerdo a como lo interpretó- el inicio de un cambio positivo; aunque lo que importa, que son los puntos, aún no llegan. Lo mismo se le escuchó tras la sonora victoria frente al Atlético Nacional (2-0) del 16 de febrero, o luego del más reciente triunfo en la Liga: el 2-1 ante Chicó del 24 de febrero. 

"Les dije a mis jugadores luego de terminado el partido: Ojalá este sea el punto de partida futbolístico del equipo, no el resultado. Porque hemos tenido partidos buenos y perdimos. Contra Millonarios y Caldas jugamos bien y caímos. Ante Bucaramanga, pese al error del segundo gol, también jugamos bien. 

"Entonces eso es lo que tengo en los últimos encuentros, tengo mucha convicción y esperanza en que saldrá adelante. Hay jugadores conscientes, que te trabajan y sé que vamos a complacer a mucha gente que en este momento está golpeada", expresó el adiestrador costeño. 

El entrenador repitió lo que ya había mencionado en conferencias anteriores: "Esto nos ha pasado en otros partidos, que no concretamos las opciones de gol. El miércoles pasado jugamos frente al Quindío (por Copa Águila) y menos de 10 opciones no tuvimos".

Y concluyó: "Es la primera vez que me pasa esto como técnico. De pronto Dios le manda pruebas a uno. Le manda cascaritas, piedrecitas para ver uno las recibe. Y yo entendí, las estoy recibiendo, estoy convencido que es una prueba para mi carrera. Estoy tranquilo, porque venir a jugar a Barranquilla como hoy (domingo) así me demuestra que los muchachos quieren y que tenemos buen grupo".

Tanto Gamero como el resto de jugadores regresarán este lunes en la tarde a Ibagué, donde prepararán los dos encuentros que tendrán en el estadio Manuel Murillo Toro esta semana que inicia: El primero, frente al Deportes Quindío, el jueves 17 de marzo a las 3 p.m. por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Águila; y el segundo, el domingo 20 (7:45 p.m.) ante Atlético Huila, en la décima fecha de la Liga Águila 1.

Sigue la incógnita en el caso Serpa

Sobre la actualidad del golero Jáner Serpa, quien no entrenó con el Tolima esta semana, el técnico Gamero dijo que aún el jugador cuenta con el permiso para acompañar a su padre, quien atraviesa un duro momento en su salud. Según el timonel, las informaciones que apuntan a una renuncia del arquero no son ciertas.

"Serpa tiene todo el respaldo mío. Y en ningún momento me ha dicho esa determinación, que además no puede tomar. Porque nosotros en el deporte estamos expuestos a equivocaciones, mucho más él que es arquero. Él es una insignia de la institución, que no se irá por irse", indicó Gamero.
Vea también:












1 Comentarios

  1. vamos gamero, que lo que mostro en barranquilla ese es el verdadero futboll de tolima , ahora queda asegurar todos los partidos para estar en la pelea ...

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente