DEPORTES TOLIMA sigue de capa caída: Cayó ante Junior en Barranquilla y es penúltimo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Diferente trama, pero el mismo final, sin emociones, plano, lánguido, absurdo. Deportes Tolima acumuló este domingo su séptima derrota en la Liga Águila 1, tras ser superado por el líder del torneo: Junior de Barranquilla (1-2). 

Los Pijaos no salen de su aguda crisis de resultados y cayeron al penúltimo puesto de la clasificación, con solo seis unidades de 27 disputados. 

El paraguayo Roberto Ovelar, quien se convirtió en el 'verdugo' de la tribu marcándole en los últimos tres partidos (12') y el zaguero Jorge Arias (27') sentenciaron un nuevo revés del cuadro comandado por Alberto Miguel Gamero, quien alcanzó a soñar al menos con un punto, gracias a la espectacular chilena de Marco Pérez (15'). 

Desde el pasado 24 de febrero, cuando superó 2-1 al Boyacá Chicó, Tolima no suma punto alguno en la Liga, lo que hace pensar en que el objetivo de clasificar a los 'Play Offs' de la Liga no se conseguirá. 

Ahora, la escuadra 'Vinotinto y Oro' deberá enfocarse en salvar su campaña en el otro torneo local: La Copa Águila, cuando reciba en el Murillo Toro este jueves (3 p.m.) al Deportes Quindío, por la cuarta fecha del Grupo H. En esta competición, el cuadro de la 'Tierra Firme' solo tiene 2 unidades. 

Entretanto, en la Liga enfrentará el domingo 20 de marzo (7:45 p.m.) al Atlético Huila, también en el 'Coloso de la 37', con la necesidad imperiosa de sumar de a tres. 

Los mismos errores

De entrada el técnico visitante, Alberto Gamero, rompió con el sentido común, ya que prefirió poner como titular al zaguero John Valencia en lugar de Oidel Pérez, pese a que este fue convocado a última hora ante la ausencia de Dávinson Monsalve; según el club por 'problemas personales'.

Ya en el campo, la iniciativa ofensiva la tuvo el dueño de casa, que marcó la pauta del juego desde el primer minuto. El volante Vladimir Hernández comenzó a desplegar todo su talento por zona izquierda (derecha en la zaga foránea), lo que generó preocupación en el plantel. 

A los 9', el delantero paraguayo Roberto Ovelar dio el primer aviso en predios Pijaos, tras una incursión en el área que de no ser por la providencial presencia de su coterráneo Joel Silva, quien con los pies ahogó el grito de gol del 'Búfalo'.

Sin embargo, tres minutos más tarde (12'), el 'paragua' no perdonó. El atacante recibió un pase milimétrico por zona derecha, hecho por el lateral David Murillo, y ante la presencia de Joel la mandó al fondo de las piolas, para la alegría de los cerca de 20 mil espectadores presentes en el 'Metro'.

La respuesta del cuadro musical llegó de la forma menos pensada. Y fue a los 15', cuando el siempre resistido Marco Pérez se sacó de la 'manga' un verdadero golazo, de antología, que dejó boquiabiertos a la distancia a los hinchas Pijaos.

El chocoano paró de pecho un pase de Avimiled Rivas y de chilena -sí, lee bien- dejó impávido al cancerbero uruguayo Mario Sebastián Viera para el 1-1 parcial. De esta forma Marco rompió su malefició y anotó su primera tanto en el año. 

Pero la alegría solo duró 12 minutos, porque al minuto 27 el rojiblanco volvió a ponerse arriba en la pizarra. El defensa Jorge Arias, en tres tiempos, aprovechó los graves errores en la defensa visitante y castigó a Joel, quien pese a oponer resistencia no logró contener la conquista adversaria. 

En el gol se vio comprometido el lateral derecho Didier Delgado, quien por su zona fracasó en su intención de marcar a Edinson Toloza.

Y pudo pasar de largo, de no ser por el atajadón de Silva, quien a los 43' y 45' evitó la tercera conquista tiburona, luego de evacuar los impactos de Jorge Aguirre y Toloza, uno de los más incisivos en ataque.

No le alcanzó

En la etapa de complemento, los Pijaos salieron a buscar el empate, aunque se vieron limitados por la falta de conexión entre líneas y también de serenidad, lo que impidió que encontrarán la vía de gol.

Por su parte, el elenco barranquillero no se desordenó y le apostó a aprovechar las fallas de su contrincante, que dejó espacios cuando salió al ataque. Con Toloza y Ovelar, Junior siguió asustando a los zagueros contrarios, quienes no lograron descifrar su juego.

Solo hasta los 63' Tolima llegó con relativo riesgo en campo barranquillero. Una gran jugada individual de Wílmar Barrios, quien eludió a varios rivales, no fue bien finalizada por Hárrison Otálvaro, quien con el arco solo la mandó a las nubes.

Y al minuto 67, Pérez por poco pone el 2-2, pero su remate pasó muy cerca del marco custodiado por Viera. 

Gamero esperó 78 minutos para hacer su primera modificación, con la inclusión del volante ofensivo Déinner Quiñónez por Otálvaro. ¿El resultado? Poco productivo en zona atacante, como la tardía entrada del paraguayo Marcos Melgarejo (Por Luis Paz, 84') y Darwin López (Por Pérez, 87'). 

Así formaron: 

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Jorge Arias, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, James Sánchez; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.
Técnico: Alexis Mendoza. 
Cambios: Yony González por Toloza (69'), Yorleys Mena por Ovelar (73') y Jarlan Barrera por Aguirre (84').

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, John Valencia, Fáiner Torijano, Nelino Tapia; Wílmar Barrios, Luis Paz, Avimiled Rivas;  Marco Pérez, Hárrison Otálvaro y Víctor Aquino
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Déinner Quiñónez por Otálvaro (78'), Marcos Melgarejo por Paz (84') y Darwin López por Pérez (87').

Foto: Junior de Barranquilla

Vea también:


¿Estás de acuerdo con los conceptos del samario?
Posted by El Rincón del Vinotinto on domingo, 13 de marzo de 2016












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente