. Le ganamos a un equipo duro: Alberto Gamero conforme tras la victoria de DEPORTES TOLIMA en el clásico



Le ganamos a un equipo duro: Alberto Gamero conforme tras la victoria de DEPORTES TOLIMA en el clásico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al menos, por dos semanas más (incluida Semana Santa), el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, podrá trabajar con la satisfacción que su equipo volvió a ganar después de casi un mes en la Liga Águila 1 2016.

El estratega samario quedó conforme con el partido hecho por sus dirigidos el pasado domingo, en la sufrida pero reconfortante victoria (1-0) frente al Atlético Huila. 

"Logramos tres puntos importantes ante un equipo duro. Ojalá esto nos sirva de motivación para ir peleando lo que nosotros queremos", indicó el profe, quien llegó con su divisa a nueve puntos en la pizarra, ubicándose en el puesto 15 y quedó a cuatro unidades de los 'Opitas', octavos del certamen.

Sobre lo que fue el desarrollo del encuentro, el samario sabía desde el pitazo inicial que los tres puntos serían fruto de un trabajo continuo, incesante.

"Nosotros entramos a la cancha a proponer, ellos vinieron a proponer también, con dos delanteros que, tengo que decirlo, nos ganaban en los lanzamientos. Pero gracias a Dios logramos controlarlos", expresó Gamero.

Y agregó: "Huila jugaba mucho al pelotazo. Luego intentamos taponar los costados pero también atacándolos, con Matheus Uribe y Marcos Melgarejo y creo que por momentos lo hicimos bien". 

Según dijo en rueda de prensa, por su cabeza no pasó en ningún momento que el juego se le complicara a tal punto de irse con las manos vacías.

"Pensaba en el momento en el que dábamos una bola mala, un pase malo. En el primer tiempo intentamos salir jugando desde el fondo con pelotas cortas. Por eso para el segundo les dije que no quería eso porque era un riesgo", acotó.

Y destacó el trabajo de su golero: "Huila es un equipo serio, que tenía la posibilidad de anotarnos, porque también llegaron con claridad. Creo que Joel Silva tuvo una noche brillante para nosotros".

Como era de esperarse, Gamero no se guardó elogio alguno hacia lo hecho por Marco Pérez, el hombre al que tanto defiende y que comienza a responderle la confianza con goles, tras un prolongado periodo de sequía. Así explicó su funcionamiento en la cancha:

"A veces hay equipos que aprietan en la mitad de la cancha como Huila. Y ahí necesito un jugador explosivo como Marco Pérez, como lo hizo también ante Millonarios. 

"Cuando entra Aquino tengo que llevar a Marco al costado porque no puedo quedar con dos delanteros, ya que se vuelve un partido de pelotazos y el equipo no intenta jugar eso. No trato de cortarle las alas a que él pueda seguir atacando, porque siempre llega desde el costado como un atacante más. Y luego de que hace el gol se dedicó a marcar a Banguero", puntualizó el técnico. 

Para preparar el siguiente compromiso liguero, también en calidad de local ante Envigado F.C., el entrenador costeño contará con cerca de 15 días. En este periodo tendrá que trabajar en la seguridad que debe brindar su sistema defensivo, que registró fallas ante los 'Opitas' pero que a diferencia de otros encuentros estas no fueron capitalizadas por el rival.

Foto: El espacio

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente