. Camargo no sabe si sacar el DEPORTES TOLIMA femenino o no: El tema en lista de espera



Camargo no sabe si sacar el DEPORTES TOLIMA femenino o no: El tema en lista de espera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El equipo femenino del Tolima que participó en los Juegos Nacionales. ¿Podría servir como base?

Con la información de RCN y El Nuevo Día 

En entrevista con su ventana oficial, Los Dueños del Balón de RCN Radio Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, dio su opinión sobre lo que podría ser la creación del equipo femenino del 'Vinotinto y Oro' para la primera liga de este género en el país.

Aunque su postura es ambigua, el dirigente boyacense consideró que es oportuno darse un compás de espera para estudiarla con calma. Ahora tiene el 'chicharrón' del tema del préstamo del estadio Manuel Murillo Toro, que por costos estaría dispuesto a resignar (Ver nota).

"Quiero crear un equipo de fútbol femenino y hacer algo importante por el. Pero la verdad estoy un poquito alicaído por lo del tema del estadio", dijo Camargo a este espacio radial, haciendo referencia a las 'trabas' que -según él- ha tenido para utilizar el 'Manuel Murillo Toro en la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Seguramente el fútbol femenino, a partir de mayo o junio, va tener las canchas de nosotros para entrenar. Pero no contamos con el estadio. Yo no me voy a poner a pelear y en estos momentos no sé si sacar o no sacar. Quizá, como le digo, sacarlo. No sé. No contamos con los escenarios", recalcó Camargo.

Sobre el tema, Ricardo Salazar, gerente del 'Vinotinto y Oro', le adelantó al diario El Nuevo Día que si bien la propuesta es llamativa, en este momento no tienen "cabeza" para analizarla con detenimiento; ya que todas las energías estarían centradas en la actualidad del plantel que marcha penúltimo de la Liga Águila 1 2016, con seis puntos. 

“El Presidente (Gabriel Camargo) escuchó la propuesta de la Dimayor, pero pues ahora es difícil hablar de eso con esta situación que estamos pasando. En estos momentos no hay cabeza, aunque hay que analizar el tema, claro que sí", manifestó Salazar. 

Y reafirmó lo que dijo su patrón: "En el momento que ya tengamos la nueva sede del club, la cual se está construyendo, se puede concretar un proyecto así. Sería muy bueno integrar mujeres al equipo. La idea es interesante”.

Recordemos que la Liga Femenina arrancaría en 2017 y contaría -de acuerdo con Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor- con la presencia de 12 equipos ya confirmados. Estos jugarían dos hexagonales, que dejarían a cuatro clubes clasificados para un cuadrangular final. Solo se permitirá la presencia de los clubes afiliados a la entidad.

El ente rector precisó además que las escuadras que quieran participar "deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal. Y deberán hacerle contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico".

A su vez, tendrán que garantizar por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos masculinos, como una especie de preliminares. 

Foto: Imdri 












Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

1 Comentarios

  1. Si no lo saca es un viejo tacaño , avaro y mercenario ... y si lo saca nadie lo apoya. Ese es el verdadero dilema.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente